Monday, July 10, 2006

Porque la homeopatia es una falsa ciencia...
¿En que se basa la Ciencia para decir lo que dice con respecto a la homeopatía?

El extenso articulo que uds van a leer ahora fue escrito debido al estupor que senti cuando en una de mis habituales incursiones a la biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires me encontré con el organo oficial de la FCVUBA-INFOVET- donde en el área de extensión se informaba sobre la realización de un curso de 2 días de homeopatía.
Es dífícil en los tiempos que corren defender la racionalidad , tal como expresa uno de los titulos de este articulo pero creo que deberíamos hacer el esfuerzo para que estas creencias no se extiendan. Recordemos que muchos provenimos de carreras en ciencias y en consecuencia deberíamos exigir cuando estas charlartanerías aparecen reales pruebas científicas en cuestiones donde el engaño esta a la vuelta de la esquina. Somos en definitiva , los portadores de ese saber por tanto aceptar lo que se contradice a esa misma ciencia nos aleja cada vez más de ese pensamiento mágico que pretendemos eliminar. Es muy grande el daño que generan estas y otras prácticas por eso una vez más expreso parafraseando al filósofo de la ciencia Karl Popper- Defendamos la racionalidad.


EN DEFENSA DE LA RACIONALIDAD
LA HOMEOPATÍA . CIENCIA O FICCIÓN. UN PUNTO DE VISTA PERSONAL...

"El hecho que estos engaños, como bien podría ser la homeopatía, puedan prender en miles de hombres y mujeres con cualificacón médica-sobretodo en Francia, Alemania y Gran Bretaña- o bien debe considerarse una acusacion directa a la educación impartida en las facultades de medicina, o bien pone en evidencia que algunas mentes presentan una incapacidad congénita para desarrollar un pensamiento crítico".
Skrabanek y McComick.

Los simpatizantes de la llamada medicina alternativa en donde estan involucradas la homeopatía y la acupuntuta rechazan la mayoría por no decir todos los criterios aplicados en ciencia en la evaluación de las drogas y sus procedimientos argumentando que las estadísticas por la ciencia empleadas son impersonales.. Se basan entonces sus argumentos en anécdotas , testimonios , creencias y opiniones diversas sin critica alguna para apoyar su efectividad y justificar asi su uso y promoción. Los que comulgamos con la ciencia y su método no podemos aceptar la tesis que existen diferentes medicinas y que los beneficios que ofrecen estas "medicinas" no estan sujetos a los mismos criterios de evaluación que se les exige a cualquier fármaco de venta. La ciencia demanda una critica rigurosa distanciandose entonces de toda la comunidad de fé y opinión permitiendo con un tratamiento objetivo de cada cuestión vía de la estadística matemática descubrir las falsedades y separar lo que comunmente se denomina la paja del trigo. Esto le da a la ciencia un carácter objetivo y honrado a la información pudiendo sacar conclusiones correctas sin importar el sexo, la raza y la religión desechando todo tipo de preconceptos. El método científico argumenta el llamado principio de refutación o de contrastabilidad, el cual afirma que una teoría recibe el calificativo de científica cuando resiste los experimentos encaminados a demostrar su falsedad (1) . Para que la ciencia reconozca a esta y a otras medicinas alternativas, estas deben presentar pruebas realmente científicas con un riguroso escrutinio crítico, con experimentos bien realizados, Se requiere para evaluar una prueba una mente escéptica y no crédula y un tratamiento depurado de la estadistica, y lo que es más importante que el experimento pueda repetirse infinidad de veces con los mismos resultados. Como esto nunca ocurre estas medicinas se denominan pseudomedicinas y son realmente alternativas a la ciencia (2) .

En estos últimos años se ha visto un incremento innecesario de articulos , notas y discusiones a favor sobre estas pseudomedicinas. Una de las razones para el resurgimiento de estas y otras prácticas se podrìa encontrar en la presión por parte de la comunidad científica internacional para que aparezcan evidencias que realmente sirven. Esta comunidad de científicos preocupados estan exigiendo cada vez mas pruebas y procedimientos más estrictos en la elaboración de políticas experimentales y se caracterizan por alertar a los organismos de control para que se pidan a su vez más pruebas realmente científicas para la aprobación de los fármacos ( haciendo uso de lo que se dió en llamar medicina basada en la evidencia- MBE.). Es evidente que la homeopatía y las llamadas medicinas alternativas quedan muy mal paradas al exigirles dichas pruebas: No pudiendo generar información veraz ya no hablemos de evidencia, el poderosísimo lobby homeopático europeo recurre a la vieja presión de la opinión pública a través de los medios masivos de comunicacíón y de esa manera forzar en las autoridades la aprobación complusiva. De esta manera consiguen una doble moral que consiste en exigir evidencias para la medicina cientifica y poca o nula para sus creencias. Esto no es exclusivo de la CEE sino que esta ocurriendo en los EUA y no hablemos ya en países del tercer mundo.

Las aclaraciones huelgan. La medicina científica para evaluar un fármaco necesita comparar y para ello echa mano a los ensayos clínicos controlados. En estos estudios se toman cuadros clínicos comprobados que cumplen ciertos requisitos que luego separados al azar en grupos - proceso que se denomina ramdomización - se les suministra diferentes tratamientos donde se incluyen los placebos. La forma ideal de estos estudios es utilizar controles doble ciego en donde ni el experimentado ni el experimentador conoce de que va el juego y a veces hasta triple ciego en donde el que evalúa el resultado tampoco conoce quien toma determinado medicamento o sea la conclusión la tomará otro investigador. Luego utilizando la estadistica se verificará si existen diferencias entre el fármaco, los controles y el placebo. Como queremos comparar algo los grupos deben ser homogéneos( esto es un factor importantísimo para determinar la calidad del ensayo) y si se encuentran diferencias se debera al único factor estudiado. Si no podemos comparar nada ninguna conclusión podrá ser emitida. Tal como escribe el Dr. Javier Garrido de la Sociedad Venezolana para el Estudio de la Pseudociencia en un excelente dossier sobre homeopatía " El Homeópata suele tomar como síntomas una filigrana de elementos muy difícil de homogeneizar. estos síntomas se clasifican según el grado, su cronología, su frecuencia, su prescripción y sus modalidades. Según la frecuencia pueden ser comunes o característicos y estos últimos podrían ser psíquicos, claves , extraños, paradojales, alternantes, variables y concomitantes. Por poner un ejemplo. Los síntomas predominantes de un enfermo sicósico son: miedo franco, suspicaz, falsedad, mentiroso, desconfiado, descontento, ambicioso, bribón, memoria activa, precipitación , escandalo, extrovertido, ostentoso, impúdico, voluptuoso, depersión mental, mejoría por movimiento, agravación vespertina, agravación por la humedad, tendencia a la proliferación, excrecencias cutáneas y mucosas, retención de desechos, tumoraciones . Esto no es un divague del Dr. Javier Garrido, este profesional médico lo ha sacado de un libro editado por la Universidad Central de Venezuela el libro de homeopatía "Medicina del terreno" de Jose Barros St Pasteur en su pagina 115. Esto a mi me parece más que síntomas médicos se parece mucho a una carta astral de nuestra Lilly Süllos nuestra vernacula pitonisa televisiva o una caracterizacion de personalidad al mejor estilo de la craneometría forense del Profesor P. Broca.

Hecha esta salvedad continuamos con la exposicion del Dr Javier Garrido de la de la Sociedad Venezolana para el Estudio de la Pseudociencia ... Ahora bien ¿Como hago yo para poder catalogar a los pacientes que entran al estudio con tanta variedad de síntomas?. Cuando queremos comparar algo en primer lugar tenemos que saber que evaluar y esta filigrana barroca de síntomas no deja mucho espacio para estas minucias. Un homeópata insistirá, por ejemplo en que un grupo comparable será aquel que presenta preocupaciones sin causa aparentre (¿?)- manifestaciones con predominancia aparente-, pies fríos, eructos ácidos., aversión por la ginebra , por la música de Telemann y por el tiempo nublado"

Confuso ¿no?... que uno , que representa en la mente homeopática un insensible medico "alopata" , le demuestre a este transnochado "clínico" que tres de los pacientes tienen una neumonia , uno tuberculosis y quince catarro común no le quita el sueño en absoluto . Seguirá sosteniendo que todos presentan las mismas caracteristicas y son factibles de que tomen el mismo medicamento . Es más, puede ocurrir que si sometemos a todos al ensayo sin considerar cuestiones básicas que hacen al metodo científico, y el grueso ( la mayoria de los 15 con catarro común) caen dentro del grupo en el que se evalúa el tratamiento homeopático es lógico que el remedio sea efectivo, ya que posiblemente en una semana se curarán solos con o sin tratamiento ( de ahí la importancia de catalogar la dolencia y la homogenización y ramdomización de los grupos). Si no realizo esto los estudios serán catalogados como de baja calidad experimental lo que es lo mismo que decir sesgados, es lógico que las conclusiones serán igualmente de baja calidad y por lógica erróneas.


Muchos estudios homeopáticos pecan de los siguientes sesgos:
No existen grupos homogeneos de síntomas para comparar ( recuerden eso de que no hay enfermedades sino enfermos). Sin uniformidadd se síntomas no puede haber uniformidad de tratamientos y mucho menos estudios facilmente reproducibles. Es más ni entre los homeópatas muchas veces ni siquiera se ponen de acuerdo. Esto es la razón por la cual la evidencia escasa o nula sobre su utilidad responde, utilizando el argot homeopático al mismo concepto de dosis infinitesimales y son siempre publicadas por revistas homeopáticas y en algunas revistas que a pesar de anunciar que son científicas son simplemente folletos declamativos pseudocientíficos.

Para evaluar los estudios homeopáticos a largo palzo , lo ideal es el estudio de los metaanálisis (3) . Al mismo tiempo existen metaanálisis que evaluan la calidad de los ensayos clínicos. Los criterios para estas evaluaciones son muy estrictos y podrían ser los siguientes (4):

A) ¿Se menciona el caracter aleatorio del estudio?
B) ¿Se describe y es el apropiado el sistema de aleatorización?
C)¿Se menciona el carácter doble ciego del estudio?
D) ¿Es apropiado el método de doble enmascaramiento?
D1) ¿Se habla del enmascaramiento de los pacientes?
D2) ¿Se habla del enmascaramiento del evaluador de los resultados?
E) ¿Se describe los abandonos y retiradas?
F) ¿Se dice si se ha evitado o controlado las cointervenciones?
G) ¿ Es la población en estudio lo suficientemente homogénea? (5)
H) ¿Es equivalente el tiempo terapéutico en todos los grupos?

El puntaje adjudicado a cada si es 1 punto y un no es 0 puntos.

La estrategia de búsqueda empleada es muy exhastiva, utilizando bases de datos estandart y bases de datos especializados en terapias complementarias, así como abstracts y conferencias. Cuando existe alguna duda sobre los trabajos que se evalúan se pone en contacto con sus autores para eliminar dudas. Para que fueran incluidos en la revisión los ensayos deberán ser ramdomizados, tener un grupo control estudiando a los pacientes, estar en idioma ingles (6), haber hecho mediciones objetivas de los síntomas (7), etc.
Se evalúa en primer término la calidad de los trabajos clasificandoselos con 2 tipos de puntuación: de 3 o mas ( con un máximo de 5) los de alta calidad o bien como 2 o menos a los de baja calidad. La evaluación de calidad también deberia tener en cuenta el tamaño de la muestra ( es más exacto 100 pacientes que 12).

Si no se toman en cuenta estos puntos las conclusiones pueden nos ser concluyentes. Se separa , por ejemplo, en grupos homogéneos por calidad y se evalúan separadamente. Se sabe que muchos de los estudios que son positivos en homeopatía - y se puede hacer extensivo para la acupuntura, otra medicina alternativa muy en boga ultimamnete en nuestro medio- presentan controles elegidos al azar inexistentes o pobres, poca o nula homogeneidad, selección de solo casos positivos (sesgo de publicación), sesgos desconocidos, recolección y evaluación de la información por parte del investigador homeopático (sesgo del investigador) incluso siendo este mismo el que hizo la selección del los grupos tratado y control.

En casi todos los trabajos críticos en medicina alternativa encontramos la siguiente conclusión (que puede hacerse extensivo a todas las evaluaciones que se realicen en ciencia)

"Debemos enfatizar la importancia de utilizar información de calidad para la toma de desiciones. La utilización de información de baja calidad conlleva toma de desiciones también de baja calidad -y yo aclararía erróneas-. Los consumidores, los medios de comunicación, los divulgadores y los proveedores de salud deben ser conscientes de ellos para no desinformar". De ahí la importancia de emitir conclusiones a través de estudios controlados y apareados, resultado de metaanálisis o reviews que si bien tienen sus pro y sus contras si son bien manejados por evaluadores escépticos y honestos nos darán una idea más certera del problema.

La negación sistemática de la aplicación de vacunas es doblemente grave. Por un lado los homeópatas mienten al decir que las vacunas son lesivas para la población y crear la falsa imagen sobre la ciencia que en un futuro podría hacernos bajar la guardia con respecto a la búsqueda de vacunas hacia enfermedades como el HIV-SIDA y que los presupuestos -por presión de los consumidores- para dichas investigaciones se reduzcan a niveles inexistentes ( o tendría que haber escrito...infinitesimales) . Y segundo, con referencia al dolor que genera todos los días estas creencias, me gustaría saber la opinión de las madres de los chicos que no fueron vacunados por seguir el consejo de algún homeopata unicista sobre los miasmas, el psora y su energia vital cuando, por no haber vacunado a sus hijos, los vean sufrir y aún morir. No es exagerado decir que una opinión como esta podría considerarse criminal en vista de los tremendos beneficios que ocasionó el acto médico de la vacunación en los últimos 50 años (ver informes de la OPS al respecto). Por otro lado ¿Como explica la Homeopatía en vista de su mítica frase de la que "No hay enfermedades sino enfermos" el hecho de que a través de la vacunación se halla erradicado la viruela?(8). ¿O acaso niegan las bacterias y los virus...? y no hablemos ya de los estudios de Pasteur y los conocidos y "alopáticos" postulados de Koch. Me parece que no es justo soportar estas inflamadas y medievales teorías a la luz de los extraordinarios éxitos de la medicina científica..

La única manera de discernir la verdad no es a través de encendidas y alocadas discusiones . La única manera es el experimento. El experimento controlado. El recuerdo de la Talidomida en la década de los 60 nunca debe ser olvidado. Este trágico suceso ocurrió por no haber desarrollado estrategias exitosas en la elaboración de los experimentos. Es más fue este desgraciado episodio el desencadenante en la comunidad cientifica del desarrollo de estudios minuciosos con cuidadosos protocolos experimentales y evaluaciones serias y escépticas para la aprobacion y uso de estos y otros remedios.

Ahora bien . Si exigimos estos protocolos patra todas las drogas... ¿Porque no lo deberíamos hacer con la medieval homeopatía?


"Hoy en dia pensamos todos mucho en las bendiciones o en las desdichas materiales que la ciencia a traído consigo , y demasiado poco en el poder que tiene de liberarnos de los lazos de la ignorancia y la superstición".
Dr Peter Medewar (1915-1987) Premio Nobel de Medicina 1960.

Referencias del texto:
(1)Del influyente filósofo austríaco Karl Raymond Poppe-Lógica de la investigación científica. 7 ma edicion Madrid. Editorial Tecnos. 1985. pag. 43-45. Del mismo autor - El mito del marco común. En defensa de la ciencia y la racionalidad 1ra. ed. Barcelona. Editorial Paidos; 1987 .pag 101.
(2) Es más ultimamente algunos cultores de estas creencias , dado el éxito incuestionable de lo que ellos llaman despectivamente ciencia oficial ( otro de los eufemismos para referirse a la medicina científica) las han rebautizado con el nombre New Age de medicinas complementarias lo cual habla a las claras de la capacidad rápida que tiene sus devotos para adaptarse a los cambios.
(3) Un metaanálisis corresponde a estudios que se realizan de varios trabajos o sea es una evaluación crítica o una revisión de un grupo grande de trabajos y evalúa críticamente como fueron realizados.
(4)Les regalo a los homeópatas los criterios para evaluar sus trabajos. Si no cumplen la mayoría de estos items nosotros , los que practicamos la medidcina científica, descartamos de plano dicho "trabajo científico".
(5)Existe en la bibliografía un trabajo muy interesante de un prestigioso premio Nobel - Linus Pauling- sobre los efectos supuestos de las altas dosis de Vitamina C para la cura del cancer. Tras la evaluación por un grupo de Médicos de la Clínica Mayo de los Eu se vió que no se había jerarquizado fehacientemente el estadio de la enfermedad. Por ejemplo muchos pacientes controles estaban en el estadio final de la enfermedad al punto que algunos murieron a los pocos días de iniciado el ensayo y que otros, los del grupo tratado, recién empezaban la enfermedad- esto es un ejemplo de mala homogenizacion de los enfermos en cada grupo- de ahí la inferencia de la posible sobrevida. Conclusión: Debemos estudiar para evaluar tratamientos ENFERMEDADES y no ENFERMOS y conocer de antemano la evolución natural de la enfermedad categorizando muy bien a esos enfermos para no incurrir en estos errores ( que dicho sea de paso son muy comunes en medicina). Se deberá aclarar que se realizaron 3 ensayos controlados por parte de la Clinica Mayo y que para mí es un excelente ejemplo de como se debe diseñar un ensayo clínico debiendo ser de lectura obligatoria en toda Facultad de Medicina que se precie.
(6) Esto no responde a ningún chauvinismo anglosajón, esto ocurre porque la mayoría de los artículos que están en otros idiomas provienen de paises en donde se publican solo resultados positivos de modo que esta estrategia de búsqueda muchas veces en las revisiones puede evitar algunos errores de metodología lo cual haria parecer más efectiva que lo que realmente es.
(7)Para referirnos a un ejemplo concreto en homeopatía de lo dicho en el punto 5. Un hecho curioso que nos debería alertar sobre como están hecho estos trabajos es lo siguiente. En algunos estudios en homeopatía se encontraron que cuando se evaluaron tratamientos distintos, el homeopatico puede tener mas del doble de eficacia - mas concretamente 2,5 veces más) que el palcebo. Pero sin embargo cuando se estudiaron por separado, agrupando los tratamientos según la patología a las que iban destinados, no se encontraron pruebas convincentes que la terapia fuera eficaz ( y yo me pregunto... ¿Será por eso que los homeópatas nunca se refieren a las enfermedades y si a los enfermos?... Para pensar ¿no?
(8) Sin miedo a equivocarme la vacunación constitutye singularmente la medida más exitosa de la salud pública en la historia humana.

23 Comments:

At 10:50 PM, Blogger Cintia said...

exelente

 
At 10:37 AM, Blogger ider3 said...

CUANDO SE TOMA CUALQUIER DISCIPLINA SOLO DESDE UN PUNTO DE VISTA RETROGRADO, GALÉNICO O "CIENTÍFICO" Y NO SE SIENTA A ESTUDIAR SERIAMENTE CUALQUIER OTRA FORMA U OPINIÓN DIFERENTE A LA QUE UNO TIENE. SE CAE EN EL ABSURDO DE CREER QUE MI VERDAD ES LA VALEDERA Y NADA MAS.

SI EL SER HUMANO SE QUEDARÍA EN ESTO, NUNCA SE AVANZARÍA EN NADA
"LE RECUERDO, EL MUNDO "SI" ES REDONDO, MUCHOS LO DUDARON.

LE RECOMENDARIA AL VETERINARIO QUE ESCRIBE EL ARTICULO QUE ME EXPLIQUE COMO LA HOMEOPATIA SI SIRVE EN EL TRATAMIENTO DE ANIMALES, EN DONDE LA SUPUESTA FE DEL PACIENTE NO EXISTE, EN DONDE EL PERRO, EL GATO O EL CONEJO NO SABE QUE ES "PLACEBO" Y QUE SIN EMBARGO SE CRURA, POR EJEMPLO AL ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO LLAMADO TARENTULA QUE PASA?....

QUE CONSULTE CON SUS COLEGAS QUE HACEN HOMEOPATIA, QUE SE SIENTE A PENSAR ALGUNA VEZ SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE CURACION Y PALEACION, ENTRE CURACIÒN Y SUPRESIÒN, ENTRE MANIFESTACION SINTOMATOLOGICA Y ENFERMEDAD, ENTRE ENFERMEDADES Y ENFERMOS, ENTRE PATOLOGIAS Y SERES HUMANOS. EN QUE ES LA VICARIACION PROGRESIVA?

NO ME PUEDO DARME EL LUJO DE ESPERAR SENTADO CON MIS PACIENTES HASTA QUE ESTAS MENTES "BRILLANTES" SE PONGAN DE ACUERDO PARA DARNOS "SU" BENDICION PARA EJERCER EL ARTE DE CURAR.

"NADIE PUEDE DUDAR DE LO QUE NO CONOCE."

LA HOMEOPATIA FELIZMENTE NO NECESITA DE LA "AUTORIZACION" SUYA PARA CURAR.

LA HOMEOPATIA NO ES BUENA, PORQUE LA ALOPATIA ES MALA, SIMPLEMENTE EXISTE, PERO NO PUEDE SER PRACTICADA CUANDO SE TIENE UN PUNTO DE VISTA PEQUEÑO Y RETROGRADO.

MILLONES DE PACIENTES LE DIRAN LO CONTRARIO A LO LARGO DE TODO EL MUNDO, Y SI PUDIESEN HABLAR, MILLONES DE ANIMALES TAMBIEN LE GRITARIAN SU CURACIÒN.

EL SER HUMANO ACASO ES SOLO EL CUMULO DE CELULAS, ORGANOS, SISTEMAS FUNCIONALES, QUE TRABAJAN BIEN O MAL. CREO SIN LUGAR A DUDAS QUE EL SER HUMANO ES ESE SER TRASCENDENTE LLENO DE VITALIDAD, CON PRINCIPIOS FILOSÓFICOS PROFUNDOS.

NO CREO QUE LOS FILÓSOFOS PENSADORES ESTABAN EQUIVOCADOS, ES MAS, CREO QUE DEBERÍAMOS REGRESAR SOBRE SUS PASOS.

ESTUDIE DOCTORCITO, ESTUDIE Y LUEGO OPINE.

 
At 11:11 AM, Blogger rvperez2000 said...

LO QUE SUCEDE ES QUE HOY LA CIENCIA VA POR OTROS CANALES, lo que vos entiendes por ciencia, es puro comercio, donde los laboratorios son los que sponsorean remedios para vender mas.

La ciencia va por otros canales, no se mide, como los laboratorios alopáticos quieren que se mida, por que si la miden así se les termina el negocio.

Estimado "sin titulo" creo que primero vas a tener que ir por lo elemental, saber hacer un blog, con titulo con autor, Y POR SOBRE TODO FIJATE" antes de echar la primera piedra" pensá cuantos animales murieron por no saber más"

te sugiero: Pablo Fernández - redveterinariamovil@yahoo.com.ar, que primero te identifiques, y luego eches piedras si es tu deseo, nosotros los homeópatas desde Hahnemann, tenemos un alto entrenamientos en sacar las piedras del camino y construir puentes de unión y comunicación entre los alópatas y los homeópatas, eso si a los necios los dejamos en el camino.

Querido SER HUMANO te aconsejo de todo corazón, que te abras al mundo NUEVO DE LA CIENCIA, que no es la de The Lancet, ni la de los laboratorios, esta en otros lugares, y solo esta abierta para aquellos que de "lo diferente hacen algo nuevo".
Te sugiero que viajes a este tercer milenio, yo llamaría el "milenio de la energía".

Espero que puedas cambiar de ideas... o tendrás muchos dolores...


Dra. R. V: Pérez

 
At 12:40 AM, Blogger pablo fernandez said...

LA RESPUESTA COMO SIEMPRE PARA QUE NADA SE ME ESCAPE VA PUNTO A PUNTO...

CUANDO SE TOMA CUALQUIER DISCIPLINA SOLO DESDE UN PUNTO DE VISTA RETROGRADO, GALÉNICO O "CIENTÍFICO" Y NO SE SIENTA A ESTUDIAR SERIAMENTE CUALQUIER OTRA FORMA U OPINIÓN DIFERENTE A LA QUE UNO TIENE. SE CAE EN EL ABSURDO DE CREER QUE MI VERDAD ES LA VALEDERA Y NADA MAS.
PF:sabe lo que pasa si no tengo un rasero con que medir como puedo saber que algo sirve. Yo uso la ciencia Ud. usa otra cosa la intuición, la revelación, el dogma y los argumentos anticientíficos de autoridad cantidad y la ignorancia que en ciencia no sirven de nada . Si mete basura no pretenda sacar rosas si mete basura solo basura sacara…

SI EL SER HUMANO SE QUEDARÍA EN ESTO, NUNCA SE AVANZARÍA EN NADA
"LE RECUERDO, EL MUNDO "SI" ES REDONDO, MUCHOS LO DUDARON.
PF: Pero lo tuvimos que demostrar. A pesar que Eratostenes lo demostró hace 20 siglos siguieron los dogmáticos y los creyentes que despreciaron siempre como Ud. la prueba sosteniendo que era cuadrada y sostenida por elefantes la prueba es lo que se necesita a ver si lo entienden. Las frases, las opiniones y los argumentos de autoridad y que en un futuro Ud tendrá la razón sin presentar ni una prueba argumentando sobre casos de genios incomprendidos que en un futuro tuvieron razón sin saber que no solo hubo genios incomprendidos sino muchos mas payasos equivocados esto no sirve de argumento solo sirve los que me demuestre…

LE RECOMENDARIA AL VETERINARIO QUE ESCRIBE EL ARTICULO QUE ME EXPLIQUE COMO LA HOMEOPATIA SI SIRVE EN EL TRATAMIENTO DE ANIMALES,
PF: No sirve esta comprobado lea el blog completo y léalo a Pavlov aunque Ud. lo considerara retrogrado en este punto es bien clarito y yo doy un ejemplo que así lo certifica. Los animales se curan de enfermedades imaginadas por los dueños que cuando desaparece el autoengaño también desaparecen estas enfermedades. Esto es psicología no medicina.
EN DONDE LA SUPUESTA FE DEL PACIENTE NO EXISTE, EN DONDE EL PERRO, EL GATO O EL CONEJO NO SABE QUE ES "PLACEBO" Y QUE SIN EMBARGO SE CRURA,
PF: Quien me lo dice ¿Ud.?. ¿o tiene pruebas al respecto? pruebas que por supuesto me gustaría ver… Y de paso analizar…
POR EJEMPLO AL ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO LLAMADO TARENTULA QUE PASA?....
PF: no se… no conozco ese remedio ¿tiene algo que ver con la tarántula o la tarantela….? ¿ es una combinación de ambas?

QUE CONSULTE CON SUS COLEGAS QUE HACEN HOMEOPATIA,
PF: Ya los consulte hace 10 años que vengo pidiéndole pruebas de que sirve y me viene con evasivas y se la agarran con mi modo de escribir y no con mis argumentaciones … (Ud. hace lo propio con mi blog)
QUE SE SIENTE A PENSAR ALGUNA VEZ SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE CURACION Y PALEACION,
¿Que?
ENTRE CURACIÒN Y SUPRESIÒN,
PF:Ahhhh…. se refiere a los CTC… Le aclaro que la medicina científica no solo son CTC que muchas veces resuelven la urgencia que de otro modo hubiera terminado en muerte, son los antibióticos, los antineoplásicos, las hormonas cuando tengo un déficit por ejemplo si soy diabético…. No se Ud. no comprende a la medicina Ud. me esta hablando de otra cosa porque utiliza términos medicamentos y drogas inclusive sintomas desconocidas por la medicina en serio, tiene lavado el cerebro y no sabe como actúa por ejemplo un cardiotonico, un diurético en una ICC o un antidepresivo no se deje llevar por las palabras … anti muchas veces cura y no solo es supresión… ( es increíble que yo este explicando esto a un medico )

ENTRE MANIFESTACION SINTOMATOLOGICA Y ENFERMEDAD,
PF: Mire la sintomatología puede ser diferente aunque a veces es causado por el mismo germen o causa ( un trombo en el cerebro es una cosa y en una pierna es otra ) esto no quiere decir que por manifestarse en una con una parálisis y una convulsión y en otras solo con dolor y renguera no quiere decir que el tratamiento sea diferente ( que es el mismo como seria disolver el coagulo) o sea la sintomatología es un pista para encontrar las reales causas de las enfermedades que es así como actúa la medicina científica cosa que ni por asomo la homeopatía hace que es una terapia sintomatologica cuyo síntomas nada tienen que ver con la patología que padece el paciente ( que incluso los homeopatas ignoran y niegan la existencia de enfermedades como entidades causante de producirlas.. ) en medicina científica atacando muchas veces los síntomas descubro las enfermededades en Homeopatía como no consideran la existencia de enfermedad que nada tiene que ver con los síntomas nada curan . piense en un enfermo renal y relacione sus síntomas con la falta de funcionamiento de sus células renales… y cual seria su destino sin una diálisis 2 veces por semana .
ENTRE ENFERMEDADES Y ENFERMOS, ENTRE PATOLOGIAS Y SERES HUMANOS.
PF: Aquí Ud. ha demostrado ser una burra perdonando los cuadrúpedos – hay enfermedades y también hay enfermos que las padecen como ve yo soy mas amplio que Ud. Para eso existen los experimentos controlados que nos dicen que hay un grupo de pacientes que no se curaran y otros si… justamente porque muchos individuos reaccionan diferente al mismo medicamento es que se debe experimentar. La definición de unidades experimentales en ciencia es individuos personas o animales llamase vacas o perros con características propias que harán que una dosis no le alcance mientras que a otro si… individuos que se curan solos con o sin intervención medica y otros quizas la mayoría se curaran con un tratamiento especifico u otros que ni siquiera con la dosis aumentadas se salvan créame el primer grupo los que se curan solos son muy abundantes y eso lo sabemos porque hemos experimentado y explica muchas supuestas curaciones homeopáticas...claro si no estudio el caso nunca lo voy a saber… y concluiré que se curaron por la intervención de lactosa en agua…

EN QUE ES LA VICARIACION PROGRESIVA?
PF:Tendrá esto que ver con el Vicario de Cristo en la Tierra :el Papa…le pido un poco de respecto. Utilice términos médicos no extractados del arcon del mago y el hechicero…

NO ME PUEDO DARME EL LUJO DE ESPERAR SENTADO CON MIS PACIENTES HASTA QUE ESTAS MENTES "BRILLANTES" SE PONGAN DE ACUERDO PARA DARNOS "SU" BENDICION PARA EJERCER EL ARTE DE CURAR.
PF:Bueno el diagnostico en medicina científica es producto de meditar racionalmente todos los síntomas y relacionarlos con alguna enfermedad conocida a veces uno se demora mas de la cuenta pero no sale el diagnostico y tratamiento por iluminación divina. Como es producto, el diagnostico y el tratamiento, de seres humanos siempre existe el error cuanto mas sabemos menos errores cometeremos y para saber antes hay que hacer experimentos que nos digan que enfermedades existen y de esa manera saber que le esta pasando al paciente ( a veces uno diagnostica con el medicamento a veces las mas por los síntomas) . Nosotros sabemos no creemos que es lo que le pasa cuando esta enfermo no existe la revelación aunque a veces lo parezca.. Quizás a veces incluso no lleguemos al diagnostico pero esto no valida el hecho que lo curemos sin hacerlo o por lo menos intentar un diagnostico con nada y sin pensar… y no damos “bendiciones” solo tratamientos… Algunos se curan otros no ¿donde esta la soberbia en esta conclusión?….




"NADIE PUEDE DUDAR DE LO QUE NO CONOCE."
PF:Pero si de lo que conocemos como no cierto. Conocemos que la homeopatía no sirve y las preguntas como sabemos lo que sabemos, de como descubrimos las cosas es usando el método científico que Ud. desprecia en este comentario aunque cabe la posibilidad que lo que no conocemos no exista para saber su no existencia existe la ciencia y su método por lo menos hasta que alguien me demuestre con pruebas salidas de este mismo método que sirve. (Cuando hablo de método es estudios controlados con doble ciego, una buena toma de muestra y descartar cualquier error humano en la manipulación de la muestra, los pacientes o los resultados o sea estudios objetivos con investigadores independientes ( ¿se acuerda de estadística del famoso triple ciego?)- el argumento de la ignorancia tampoco sirve para dudar ….

 
At 12:41 AM, Blogger pablo fernandez said...

LA HOMEOPATIA FELIZMENTE NO NECESITA DE LA "AUTORIZACION" SUYA PARA CURAR.


PF:No claro que no… según Ud. hay que consultar el oráculo hay que pedirle consejo a un muerto alemán que usaba la medicina de acuerdo a conocimientos antiguos y obsoletos por lo inútiles… consultando el oráculo del “Organon del arte de curar” a lo mejor se nos cura … no se es lo mismo que consultando el código de Hammurabi o la Biblia pueda curar a los pacientes desconociendo los avances tremendos de la medicina que han ocurrido desde la revolución microbiológica de Pasteur y Koch …ha pasado mucho agua bajo el puente de la ciencia y Ud. todavía no se ha enterado )( y encima dice que es medica mas que medica parece bruja)

LA HOMEOPATIA NO ES BUENA, PORQUE LA ALOPATIA ES MALA,
PF:Ambas son malas por favor sáquese el cassette y redefina sus definiciones
SIMPLEMENTE EXISTE,
Existe en mentes crédulas que no saben diferenciar la verdad de la mentira que cualquier cosa puede ser posible olvidándose de leyes y principios de la naturaleza millones de veces comprobados mas allá de cualquier duda razonable..
PERO NO PUEDE SER PRACTICADA CUANDO SE TIENE UN PUNTO DE VISTA PEQUEÑO Y RETROGRADO.
PF:Mire el reduccionismo es patrimonio de Uds. ¿acaso reducir toda enfermedad a una disminución o desequilibrio de la fuerza vital no es reduccionista?

MILLONES DE PACIENTES LE DIRAN LO CONTRARIO A LO LARGO DE TODO EL MUNDO,
PF:Esto no sirve millones creen en un dios cuando no existe ninguna prueba de su existencia el argumento de cantidad no sirve para establecer verdades a ver si lo entiende encima me quiere dar lecciones de ciencia… o Ud. pretende enseñar la cura del empacho por la cinta porque millones se lo hacen. Los votos sirven para asumir como presidente no sirven para establecer verdades.
Y SI PUDIESEN HABLAR, MILLONES DE ANIMALES TAMBIEN LE GRITARIAN SU CURACIÒN.
PF:Si mejor que no hablen…

EL SER HUMANO ACASO ES SOLO EL CUMULO DE CELULAS, ORGANOS, SISTEMAS FUNCIONALES, QUE TRABAJAN BIEN O MAL. CREO SIN LUGAR A DUDAS QUE EL SER HUMANO ES ESE SER TRASCENDENTE LLENO DE VITALIDAD, CON PRINCIPIOS FILOSÓFICOS PROFUNDOS.
PF:Muy bien caso típico: insuficiencia hepática fulminante por cirrosis ni una célula funciona porque se muere el paciente en 48 hs si no somos simplemente células. Otro caso típico: Necrosis por falta de riego sanguíneo en un miembro por un coagulo en una arteria principal ¿porque debemos amputar el miembro? ¿que le paso a la fuerza vital? ¿se olvido del pie y lo dejo morir?… sin células lamento decir no funcionamos ….sin corteza cerebral no pensamos…. sin conocimiento cierto y comprobado no sabemos..


NO CREO QUE LOS FILÓSOFOS PENSADORES ESTABAN EQUIVOCADOS,
PF:Bueno yo creo que muchos lo estaban por ejemplo Galeno estaba equivocado al igual que muchos posteriormente, en la explicación de cómo funcionaba el cuerpo no se a menos que Ud. considere que existen agujeros minúsculos en el corazón que permitía que pasara la sangre sin pasar por los pulmones. No se a lo mejor Ud. considera que la Rede admirabile de la base del cerebro sirve para que el espíritu animal se transforme en humano sabiendo que dicha red venoarterial existe hasta en las vacas… no se le repito los argumentos de autoridad no sirven y muchos quizás la gran mayoría estaban equivocados no porque el mundo cambio o los organismos hoy son diferentes sino porque sabemos mas no por intuición sin por experimentación, comprobación y evidencias. La ignorancia de los antiguos esta disculpada no eran ignorantes porque eran tontos eran ignorantes porque ignoraban lo que nosotros sabemos. En la de la actualidad con lo que sabemos no podemos seguir pensando igual que ellos y Ud. esta demostrando ignorancia al desconocer lo que si sabemos y quizás por eso ama tanto a los antiguos…. Es facil refugiarse en la ignorancia cuando uno es un ignorante. Es fácil hablar del misterio y no hacer nada para revelarlo …
ES MAS, CREO QUE DEBERÍAMOS REGRESAR SOBRE SUS PASOS.
PF:Bueno ya Ud. lo esta haciendo con la homeopatía una medicina medieval y presocrática que no ha podido demostrar que puede curar algo. Debemos respetarlos por lo que fueron y sus intentos de sacarnos de la ignorancia pero no podemos respetar como cierto algo que no es por mas que debamos respetos a los que nos precedieron… eso es honestidad intelectual y real respeto a la verdad . Ellos en nuestros zapatos hubieran hecho lo mismo..

ESTUDIE DOCTORCITO, ESTUDIE Y LUEGO OPINE.
PF:Igualmente aunque yo me conformaría con que Ud. no se haya olvidado de lo que sabemos y que en un tiempo tuvo que aprender ( porque coincidamos que si Ud diera un examen en la actualidad con sus ideas de la salud y enfermedad jamás hubiera aprobado un examen ) : Veo que a regresando su mente a la era oscura una era donde la gente el único remedio que tenia era el rezo consolador , alguna sangría o una purga antes de que lo pusieran en un cajón de pino--

 
At 12:41 AM, Blogger pablo fernandez said...

10:37 AM
rvperez2000 said...
LO QUE SUCEDE ES QUE HOY LA CIENCIA VA POR OTROS CANALES,
PF:¿Que canales? seria bueno que Ud. ampliara. Los únicos canales de la ciencia para describir el mundo son el metodo que nos dice entre otras cosas que todo lo que uno dice o insinúa debe ser respaldado por pruebas para cualquier supuesto… sin evidencias las teorías no son mas que opiniones…

LO QUE VOS ENTIENDES POR CIENCIA, ES PURO COMERCIO, DONDE LOS LABORATORIOS SON LOS QUE SPONSOREAN REMEDIOS PARA VENDER MAS.
PF:No lo que yo digo cuando digo ciencia es que los argumentos de autoridad por muy respetable que sean los que los apoyan no sirven…. Carl Sagan que no estaba pagado por ninguna multinacional de productos farmacéuticos la definió muy bien cuando decía en el capitulo 13 de la magnifica serie cosmos
(lea esto que bien le vendría conocer si quiere realmente hablar de ciencia)…
“…Nosotros somos un medio para que el cosmos se conozca a si mismo somos criaturas del cosmos y siempre hemos deseado conocer nuestros orígenes comprender nuestra relación con el universo ¿como se hizo todo? Todas las culturas han elaborado sus respuestas a la incógnita elaborada por el universo todas las culturas han celebrado el ciclo de la vida y la naturaleza… hay muchas manera de ser humano. Sin embargo un visitante extraterrestre que examinara las diferencias entre las sociedades humanas las encontraría triviales en comparación con sus semejanzas. Somos una especie… somos materia estelar recogemos la luz solar, nuestra vida, nuestro pasado y nuestro futuro están ligados al sol, a la luna y a las estrellas. El descubrimiento que hay un orden en el universo, de que hay unas leyes naturales es la base de la ciencia actual nuestra concepción del cosmos toda nuestra tecnología moderna se remontan a cuestiones planteadas por las estrellas sin embargo hace 400 años no teníamos todavía idea de cual era nuestro lugar en el universo el largo recorrido hasta llegar a este entendimiento requería de un decidido respeto a la vez que un goce por el mundo natural. Es derecho de todo niño encontrar el cosmos de nuevo en todas las culturas y en todas las épocas. Cuando se realiza este encuentro experimentamos una profunda admiración. Nacemos para distinguir para disfruta el mundo se nos enseña a distinguir nuestros prejuicios de la verdad entonces se descubren nuevos mundos a medida que desciframos los misterios del cosmos …Y HORA VIENE LO BUENO….
LA CIENCIA ES UNA EMPRESA COLECTIVA QUE ABARCA MUCHAS CULTURAS Y SE EXTIENDE A MUCHAS GENERACIOENS. EN TODAS LAS EPOCAS Y A VECES EN LOS LUGARES MENOS PROBABLES HAY GENTES QUE DESEAN APASIONADAMENTE COMPRENDER EL MUNDO NO HAY FORMA DE SABER DONDE VA A SURGIR EL PROXIMO DESCUBRIMIENTO LA CIENCIA TIENE SUS LEYES. LA UNICA VERDAD SAGRADA ES QUE NO HAY VERDADES SAGRADAS TODAS LAS SUPOSICIONES DEBERAN SER EXAMINADAS CRITICAMENTE . LOS ARGUMENTOS DE LAS AUTORIDADES NO VALEN NADA TODO LO QUE NO SEA COHERENTE CON LOS HECHOS POR MUCHO EMPEÑO QUE TENGAMOS DEBE SER DESCARTADO O REVISADO. LA CIENCIA NO ES PERFECTA CON FRECUENCIA SE UTIIZA MAL NO ES MAS QUE UNA HERRAMIENTA PERO ES LA MEJOR HERRAMIENTA QUE TENEMOS SE CORRIGE A SI MISMO ESTA SIEMPRE EVOLUCIONANDO Y SE PUEDE APLICAR A TODO CON ESTA HERRAMIENTA CONQUISTAMOS LO IMPOSIBLE CON EL METODO DE LA CIENCIA HEMOS EMPEZADO A EXPLORAR EL COSMOS POR PRIMERA VEZ LOS CONOCIMENTOS CIENTIFICOS ESTAN AL ALCANCE DE TODOS. HEMOS APRENDIDO A VALORAR LAS OBSERVACIONES A RESPETAR LOS HECHOS INCLUSO AUNQUE SEAN PERTURBADORES AUNQUE PARECIERAN ESTAN EN CONTRA DE LOS SABERES CONVENCIONALES DEPENDEMOS DE LA LIBRE INVESTIVGACION Y DEL LIBRE ACCESO AL CONOCIMENTO
Si la homeopatía se contrapone con los hechos si el único argumento esgrimido es el de la autoridad de Hahnemann …SI DESCREE DEL METODO CIENTIFICO CON SUS CONTROLES, SI NEGAMOS LA REALIDAD AL ADAPTAR LOS HECHOS A LAS IDEAS EN VEZ DE HACER AL REVES LAS IDEAS A LOS HECHOS POCO TIENE DE CIENCIA. LA PRUEBAS CONTROLADAS NOS DICE QUE SI TIENE ALGUN EFECTO ES ATRIBUIBLE EXCLUSIVAMENTE AL EFECTO PLACEBO… Esgrimir una mano negra no es una argumento racional para justificar su enseñanza y practica es simplemente una manera de argumentar cuando nos quedamos sin argumentos…


LA CIENCIA VA POR OTROS CANALES, NO SE MIDE, COMO LOS LABORATORIOS ALOPÁTICOS QUIEREN QUE SE MIDA, POR QUE SI LA MIDEN ASÍ SE LES TERMINA EL NEGOCIO.
PF: Que tiene que ver la incongruencia entre el Nro de Avogadro con las dosis infinitesimales acaso ¿el Nro de Avogadro responde a algún negociado de la industria? …el negocio va mejor ( para el fabricante no para el paciente ) si no le pongo nada cuando digo que le pongo sustancia que tiene un costo como ocurre en la homeopatía que un medicamento vale 20 dólares y no tiene nada ni siquiera una demostración que es efectivo . Yo le pido desde aquí y para eso dejo mi mail que me presente las pruebas que la homeopatía cura las mismas pruebas que nos dice que la aspirina es analgésica mas allá del régimen político , económico y social imperante en una nación es antiinflamatoria y analgésica aquí o en un monasterio budista a ver si lo entiende…

ESTIMADO "SIN TITULO" CREO QUE PRIMERO VAS A TENER QUE IR POR LO ELEMENTAL, SABER HACER UN BLOG, CON TITULO CON AUTOR, Y POR SOBRE TODO FIJATE" ANTES DE ECHAR LA PRIMERA PIEDRA" PENSÁ CUANTOS ANIMALES MURIERON POR NO SABER MÁS"
PF: No se de que va la agresión poco valen los titulos si una persona ha desaprendido todo lo que supo y lo cambio por algo imaginado. El blog no pretende ser un modelo de escritura o diseño de moda lo importante del blog es lo que dice a ver si lo entiende . Y reconozco que se me han muerto muchos sobretodo cuando poco sabia y se me seguirán muriendo pero que muchos más se me han curado pero si se me han muerto no por fue por culpa de aplicar una terapia que se que no sirve….

TE SUGIERO: PABLO FERNÁNDEZ - REDVETERINARIAMOVIL@YAHOO.COM.AR, QUE PRIMERO TE IDENTIFIQUES,

PF: Que mas quiere mi DNI mi dirección mi fecha de nacimiento ( a lo mejor Ud. la necesita para hacerme un horóscopo) lo mismo le digo a Ud. Dra Perez que puede ser miles si me dejo llevar por la guía telefonica…
LUEGO ECHES PIEDRAS SI ES TU DESEO, NOSOTROS LOS HOMEÓPATAS DESDE HAHNEMANN, TENEMOS UN ALTO ENTRENAMIENTOS EN SACAR LAS PIEDRAS DEL CAMINO Y CONSTRUIR PUENTES DE UNIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALÓPATAS Y LOS HOMEÓPATAS, ESO SI A LOS NECIOS LOS DEJAMOS EN EL CAMINO.
PF: Ud. puede construir nexos entre dos pseudociencias como son la alopatía y la homeopatía pero entre la medicina científica corroborada por los métodos de la ciencia y la homeopatía es imposible habitan universos paralelos sin ninguna conexión entre si… podemos hablar de cualquier cosa menos de medicina porque lo que Uds. hacen no lo es incluso desde los términos es muy difícil que nos pongamos de acuerdo… y use el diccionario necio es aquel que a pesar de las evidencias no entiende es peor que ser ignorante . Las evidencias nos dicen que no sirve ahora que Ud. lo sabe ¿seguirá sosteniendo sus ideas medievales alejadas de la medicina moderna?…

QUERIDO SER HUMANO TE ACONSEJO DE TODO CORAZÓN, QUE TE ABRAS AL MUNDO NUEVO DE LA CIENCIA,
PF: Ahora viene el sermón para ver si me conmuevo y me convierto a la fe homeopática. Sus mensajes apocalípticos tampoco sirven. Y la nueva medicina saldrá de la ciencia no de la anticiencia que rechaza métodos y normas de la ciencia… los conocimientos nuevos y viejos no naceran ni nacieron de un repollo o por revelación nacieron de la ciencia que Ud. desconoce y desprecia…
QUE NO ES LA DE THE LANCET, NI LA DE LOS LABORATORIOS, ESTA EN OTROS LUGARES, Y SOLO ESTA ABIERTA PARA AQUELLOS QUE DE "LO DIFERENTE HACEN ALGO NUEVO".

PF: Si no me dejo llevar por publicaciones científicas para saber que sugiere Ud. que me base en revistas de actualidad o revistas de new ages…Lastima que si lo diferente es inútil nada voy a poder hacer esta comprobado mas allá de cualquier duda razonable (los estudios controlados así me lo dicen) que no sirve por mas que Ud. y otros creyentes desde el pulpito pretendan convencerme

TE SUGIERO QUE VIAJES A ESTE TERCER MILENIO, YO LLAMARÍA EL "MILENIO DE LA ENERGÍA".

PF: ¿De que energía me esta hablando?…esa frase parece de Pablo Coehlo o de nuestro Bucay…
ESPERO QUE PUEDAS CAMBIAR DE IDEAS... O TENDRÁS MUCHOS DOLORES...
Dra. Pérez ( ¿algo que ver con el ratoncito?) …¿Que entiende Ud. por energía? contésteme con lo que sabemos no con lo que no sabemos . Defíname energía desde el punto de vista biológico o sea lo que en bioquímica hemos aprendido y lo mas importante hemos comprobado como bioenergético que hace que las reacciones químicas dentro de las células se produzcan… y creo que el próximo milenio si las cosas siguen con universidades que aceptan estas y otras charlatanerías COMO CIERTAS será llamado como la década del 90 del siglo pasado la década del fraude por la cantidad de articulo científicos mal hechos y por los comités de evaluación que con tal de parecer abiertos aprobaron cosas inexistentes y ridículas como la que Ud. bobamente defiende… Y las ideas las cambiare no caprichosamente solo si las pruebas me dicen que debo cambiarlas… si no fuera así le juro que tendría muchos dolores de cabeza… producto de cortocircuitos contradictorios…
Cuando contacte con la realidad y deje de creer en fantasías podrá comprenderme…
Por ciencia en peligro. Pablo Fernández simplemente medico veterinario

 
At 9:36 AM, Blogger Dra. Raquel said...

Estimado Ser Humano PF:
Cuando las verdades estan a la vista y los necios no las quieren ver, es mejor dejarlos que sigan siendo necios....

¿Usted necesita acaso demostrar cómo se respira para respirar? No solo respira...

La Homeopatía NO ES UN ORACULO, es una ciencia, MUY A SU PESAR y no necesita nada más que ser ejercida con respeto.... SERA LA MEDICINA DEL FUTURO... solo ruego que Dios le de vida... para verlo... la Homeopatía con los nuevos desarrollos que estan en marcha, lejos de la contaminación de los laboratorios ya estan curando a muchas personas... Aunque Usted escriba insensateces en su Blog, GRACIAS DIOS QUE NOS DISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... yo tengo acabadas pruebas científicas de que la Homeopatía es EFICAZ, cura muchas enfermedades, y SERÁ LA MEDICINA DEL FUTURO....

Que Dios lo Bendiga PF y le muestre la Luz de la verdad...

 
At 3:52 PM, Blogger pablo fernandez said...

Estimada Dra Raquel:
A ver si nos entendemos ¿Donde están las verdades que ud proclama? Explíqueme las leyes de la ciencia a la luz de los conocimientos de la homeopatía ( yo lo hago al revés intente Ud.los mismo con el mismo método )… No veo tales curaciones y no es cuestión de que yo las vea es que no pueden sus resultados ser repetibles y que todo entonces se reduce a creerles. ¿Como puede ser que Uds. nos digan que no existen enfermedades sino enfermos cuando sabemos que existen ambas cosas?… ¿como puede ser que nos acusen a los científicos de reduccionistas y Uds. son los primeros reduccionistas al reducir toda enfermedad que para Uds. son inexistentes a una sola y única fuerza vital que mantiene la vida en el cosmos olvidándose de la mas elemental bioquímica celular?.
Mal ejemplo el de la respiración si no respiro estoy muerto acaso no ve Ud. una relación causa y efecto entre ambos fenómenos sinceramente parecen ser sabio lo que dice ( la dialectica heiddergiana que usa es culpa de eso) pero no tiene sentido es como cuando a nos dicen que un sentimiento no puede ser comprobado por la ciencia y entonces a uno le preguntan que demuestre el amor de una madre a un hijo . Yo les contesto que ni necesito demostrarlo con una ecuación matemática ni siquiera con números solo cualitativamente los efectos del amor pueden ser puestos en evidencia y son esos efectos, las caricias, las palabras amorosas y sobretodo las acciones a lo largo del tiempo y todo lo que la madre hace cualitativamente al dispensar amor con respeto a otro son las evidencias que a mi me permiten decir que esa madre ama a su hijo pero son eso las evidencias las que me lo dicen no el corazón sino desde la razón ( parece lógico que los irracionales desprecien el cerebro a tal punto que ponen el pensamiento de los sentimentos en un organo que no piensa como es el corazon) ( aunque el humano puede engañar y es por eso que si lo pudiéramos medir seria mejor pero esto no descarta que los sentimientos pueden ser medidos , los aparatos tecnológicos que evalúan la actividad cerebral activando determinadas zonas y poniéndolas en evidencia cuando aflora un sentimiento es una manera de saber sin dudas de que no hay engaño) .
La homeopatía le repito NO es una ciencia es un oráculo y el libro que lo describe como un libro de los sueños o el oráculo del I´Ching es el Organon del arte de curar que describe síntomas por personalidades y cura de acuerdo con ello desconociendo la ciencia que se produjo despues que fue dictado ( si hay una "medicina" racista, sexista , prejuiciosa y astrológica alejada del conocimento verificado desde hace 2 siglos eso la homeopatía) .Ciencia es demostrar con evidencias cualquier supuesto descartando errores o cualquier manipulación de los experimentos. Ciencia medica es actuar y diagnosticar enfermedades independientemente a mis gustos musicales o culturales ni siquiera mis gustos en general ( que me guste las grasas me predispone a padecer determinadas enfermedades si soy sucio estoy predispuesto a las infecciones pero esto no quiere decir que yo sea siempre medicado con un medicamento de acuerdo a esa personalidad alimenticia o social . Un diabético es diabético y su tratamiento debería ser igual independientemente que dicha diabetes haya sido provocada por un desbalance nutricional, una personalidad psicológica alimenticia alterada o una peritonitis que provoco una pancreatitis.). Si tengo un hongo en la piel debere ser medicado con un antifungico especifico ( y cambiar en el interin mis conductas sucias para no repetir la enfermedad) . Esta confusión hace de los homeópatas mas adivinos que basan sus diagnosticos es escritos prefabricados para cada personalidad que médicos). Si partimos que no pueden compararse 2 condiciones patológicas idénticas o equivalentes entre dos enfermos donde no pueden definir con parámetros Standard lo que es la salud nada puede evaluarse ni puede haber ningún conocimiento a menos que la terapéutica siempre salga inmune a la critica como cuando los psicoanalistas utilizan la estrategia cuando algo falla de la negación o sea si se cura esta bien si no se cura existe una negación por parte del paciente o los criticos y así circularmente para justificar algo que no sirve creyendo que si y sin necesidad de una critica que implique una explicación racional.
Salvando del sermón religioso que inunda su comentario si Ud. tiene pruebas científicas que cura me gustaría verlas. (Lastima que nunca dejan su mail o me mandan los comentarios al mail) si lo vuelve a leer reitero mi pedido mándeme las pruebas e intente convencerme con ellas y no con frases apocalípticas que en un futuro será una medicina del futuro un futuro tan ilusorio , irreal y lejano que posiblemente no exista (Lo que Ud. tiene son opiniones comentarios de dueños o pacientes pero le recuerdo que estos comentarios u opiniones no son pruebas científicas solo eso …comentarios)
Y no me venga con la luz con mayúscula porque esto es un espacio de ciencia no un seminario religioso…
Y LE ACLARO LAS MAYUSCULAS NO DAN GARANTIA DE VERDAD A LA HOMEOPATIA NECESITO PRUEBAS CIENTIFICAS NO SERMONES…
Pablo Fernández por ciencia en peligro

 
At 6:22 PM, Blogger Dra. Raquel said...

PABLO FERNÁNDEZ,

Nosotros no convencemos a necios!!!

Nosotros hacemos ciencia cada día. Y enseñamos y COBRAMOS POR ENSEÑAR... por que no trata en lo posible de visitar alguna biblioteca y asi aprende??? NO ES UN Sermón, USTED CREE QUE VOY A ENSEÑAR A TRAVÉS DE SU PATÉTICO BLOG????

Las verdades estan publicadas en miles de revistas científicas de física cuántica, de homeopatía.

La Homeopatía tiene 250 años y va creciendo en adeptos, y la ciencia real, la verdadera que no esta prostituida por los laboratorios, cada día demuestra más a través de la física cuántica como la homeopatía es el futuro de los seres de este planeta. Lamento por Usted que no lee lo suficiente. Le sugiero que busque en avances de física y asi se va desasnando.

La homeopatía es reproducible en plantas, animales, células aisladas.

El siglo pasado fue de la química, y este es de la Física cuántica.

Mire Usted esta igual que los que decían que la tierra era plana. A los intereses comerciales de esa época le interesaba manter oculta la verdad, igual que ahora. A nadie le convenía que viniera nadie aca, a sacar el oro y la plata que estaban sacando los de los otros continentes. Esto es igual.

Aprenda ciencia y luego escriba sendas paginas de INÚTILES PALABRAS TRATANDO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE... ESTUDIE, VEA EL SIGUIENTE VÍDEO POR USTED MISMO:



http://blogs.clarin.com/congreso-virtual-de-homeopatia/posts


Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=-429399131630926379&ei=_H3JSILZH4n2rgKJ9fDOAg&q=LA+VERDAD+OCULTA+DE+LAS+VACUNAS

Vealo con sus propios ojitos, asi ellos inculcaron la cultura que Usted tiene en la cabeza... que clase de persona es aquella que se deja llenar de basura la mente, o la que busca verdades haciendo ciencia???

Lo que dice solo parece un desocupado que no hace nada.... de nada... solo daño...


Dra. Raquel Rodriguez Blanco

 
At 10:11 AM, Blogger redveterinariamovil said...

ESTIMADA MAGUFA RAQUEL BLANCO:
LE RSPONDERE Y ESPERO SER CLARO...

PABLO FERNÁNDEZ,

Nosotros no convencemos a necios!!!
NECIO ES AQUEL QUE A PESAR DE LAS EVIDENCIAS SIGUE SOSTENIENDO SUS ERRADOS PUNTOS DE VISTAS …. AHORA BIEN DONDE ESTAN LAS EVIDENCIAS QUE LA HOMEOPATIA CURA O PREVIENE ENFERMDEDADES (FUNCIONES AMBAS DE LA MEDICINA) . EL RECUERDO QUE LOS COMENTARIOS DE LOS PACIENTES Y LAS ANÉCDOTAS NOS SON EVIDENCIAS…

Nosotros hacemos ciencia cada día.
NO …UDS HACEN PSEUDOCIENCIA PRACTICAN MALABARISMOS VERBALES COMO LOS BRUJOS Y LOS MAGOS…

Y enseñamos y COBRAMOS POR ENSEÑAR...
LO CUAL ME PARECE PERFECTO MIENTRAS QUE LO QUE ENSEÑEN ESTE COMPROBADO COMO CIERTO PORQUE SINO NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE UD Y UN FARSANTE.
por que no trata en lo posible de visitar alguna biblioteca y asi aprende???
MIRE DEPENDE …EXISTE MUCHOS LIBROS QUE NO SIRVEN PARA NADA EXISTEN BIBLIOTECAS ENTERAS QUE “ NOS ENSEÑAN EL PODER CURATIVO DE LOS CRISTALES O EL PODER REPARADOR DEL FILO DE LAS HOJITAS DE AFEITAR A TRAVES DE LAS PIRÁMIDES” PERO LE RECUERDO QUE TODAS ESTAS COSAS SON SIMPLES CHARLATANERIAS ( EXISTEN ESPECIALISTA EN ESTAS ESTUPIDECES EXISTEN ESPECIALISTAS EN COSAS INÚTILES Y LOS ESTUDIOSOS DE LA HOMEOPATÍA SON EL EJEMPLO MEDICO MAS DESTACADO)


NO ES UN Sermón, USTED CREE QUE VOY A ENSEÑAR A TRAVÉS DE SU PATÉTICO BLOG????

NO VEO QUE NO ENTIENDE LAS IRONIAS ES UN SERMON PORQUE TRATA DE CONVENCERME SIN PRUEBAS SOLO CON EL ARGUMENTO DE AUTORIDAD EL DE CANTIDAD Y TIEMPO COMO SE VERA MAS ADELANTE Y CON MALBARISMOS VERBALES…

Las verdades estan publicadas en miles de revistas científicas de física cuántica, de homeopatía.
MIRE LA FISICA CUANTICA NADA TIENE QUE VER CON LA HOMEOPATIA . LA FISICA CUANTICA A PESAR DE SER ANTIINTUITIVA COINCIDE PERFECTAMENTE CON LOS EXPERIMENTOS COSA QUE NO OCURRE CON LA HOMEOPATIA QUE NO SOLO ES ANTIINTUITIVA SINO ALGO PEOR IRRACIONAL TAN ALEJADO DE LA VERDAD COMO LOS DIOSES..

La Homeopatía tiene 250 años
( NO UTILICE EL ARGUMENTO TEMPORAL PARA JUSTIFICAR UNA MENTIRA : EL TIEMPO NO LE DA VALIDEZ SOLO LAS PRUEBAS DE QUE SIRVE A TRAVES DE LOS EXPERIMENTOS CONTROLADOS POR LA CIENCIA)
y va creciendo en adeptos
( NO UTILICE EL ARGUMENTO DE CANTIDAD DE CREYENTES QUE ESTO NO ES RELIGIÓN . NO IMPORTA QUE MUCHOS PIENSEN QUE EL MUNDO TIENE 6000 AÑOS DE EXISTENCIA LA CANTIDAD COMO LOS VOTOS SIRVEN PARA GANAR UN GOBIERNO NO PARA ESTABLECER LA VERDAD)

, y la ciencia real, la verdadera que no esta prostituida por los laboratorios,
( NO UTILICE EL ARGUMENTO DE LA MANO NEGRA PORQUE COMO LOS ANTERIORES SON ANTICIENTIFICOS)
cada día demuestra más a través de la física cuántica como la homeopatía es el futuro de los seres de este planeta.
( NO SE ACUESTE EN UNA RESPETABLE CIENCIA PARA JUSTIFICAR SUS DISCURSOS NO SOLO NO ENTIENDE QUE ES LA FISICA CUANTICA QUE SE REFIERE AL MUNDO MAS PEQUEÑO QUE UN ELECTRON DONDE LAS FUERZAS SON DIFERENTES AL MUNDO QUE VIVIMOS Y EN DONDE LAS CÉLULAS Y LAS MENTES ACTUAN . PODRIAMOS JUSTIFICAR SUS FANTASIAS SI VIVIERAMOS EN UN UNIVERSO DEL TAMAÑO DE UN ELECTRON LA FAMOSA REGRESION INFINITA PERO NO VIVIMOS EN ESE UNIVERSO. TRATE DE EXPLICAR EL MUNDO CON LAS LEYES QUE LO RIGEN NO EXTRAPOLE QUE SE PIERDE EN EL INTENTO)
Lamento por Usted que no lee lo suficiente.
LE PODRIA EXPLICAR MUY BIEN QUE ES LO QUE LOS CIENTIFICOS ENTIENDEN POR MUNDO CUANTICO PERO LO SIENTO ESTO NO ES UN BLOG DE FISICA CUANTICA INCLUSO MUCHOS GANADORES DEL PREMIO NOBEL EN FISICA EN ESTE TEMA HAN ACLARADO QUE LA HOMEOPATÍA NADA TIENE QUE VER CON SU DISCIPLINA)

le sugiero que busque en avances de física y asi se va desasnando.

UD TIENE UN PROBLEMA SERIO TRATA DE ADAPTAR LOS HECHOS A SUS TEORIAS Y NO AL REVES ENTONCES AGARRA LO QUE LE CONVIENE Y EL RESTO LO DESCARTA ( ESTO ES ALGO MUY COMUN EN SUS COLEGAS HOMEOPATAS LA MANIPULACIÓN GROSERA Y EVIDENTE DE LOS DATOS PARA QUE LE DEN LOS EXPERIMENTOS ).

La homeopatía es reproducible en plantas, animales, células aisladas.
NO HAY DATOS ES MENTIRA Y MUCHO MENOS REPRODUCIBLE. EL CASO BENEVISTE Y SU FRAUDULENTA MEMORIA DEL AGUA ES EL CASO MAS EVIDENTE DE LA NO REPRODUCIBILIDAD DE LOS EXPERIMENTOS HOMEOPATAS CLAVE PARA QUE ALGO SE LLAME CIENTIFICO… (TAMBIEN PODRIAMOS AGREGAR QUE ES NO FALSEABLE PORQUE SI LOS EXPERIMENTOS NO LES DAN PUEDEN ALEGAR QUE LA CONDICION ANIMICA DEL PACIENTE HA CAMBIADO NO HAY POSIIBILIDADES DE COMPARAR PACIENTES PORQUE CADA UNO ES DIFERENTE Y LO MISMO QUE SUS TRATAMIENTOS BAJO LA MISMA CONDICION PATOLOGICA QUE PARA UD INCLUSO NO EXISTEN COMO ENTIDADES CAUSANTES DE ENFEREMEDADES QUE SON INEXISTENTES PARA UDS) POR LO TANTO NO PUEDO USAR CONTROLES. ASI SIEMPRE CAEN PARADOS Y NO SE LOS PUEDE REFUTAR SIEMPRE TIENE UNA COARTADA A MEDIDA DE SUS ERRADAS IDEAS DEL MUNDO MATERIAL ES IGUAL QUE EN EL PSICOANALISIS CUANDO FALLA SE ALEGA QUE EL PACIENTE NO SE QUISO CURAR POR ESO DE LA NEGACION O SEA NUNCA ES CULPA DEL METODO SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS OTROS.)
PARA VER EL FRAUDE DE LA MEMORIA DEL AGUA Y SU HISTORIA COMPLETA VEA ESTE BLOG ( DE PASO APRENDERA COMO TRABAJA LA CIENCIA EL CONCEPTO DESCONOCIDO POR LOS HOMEOPATAS DE LAS MUESTRAS DOBLE CIEGO)
http://www.razoncritica.com/Caso-Benveniste---La-memoria-del-agua-en-Homeopat%EDa_341.html

El siglo pasado fue de la química, y este es de la Física cuántica.
¿Y QUE TIENE QUE VER ESTO CON LA HOMEOPATIA? LAS VERDADES VAN MAS ALLA DE LAS MODAS, DE LAS EPOCAS Y LAS IDEAS QUE CIRCULAN EN UN LUGAR Y TIEMPO (CLARO ESTAS COSAS SON IMPORTANTES PARA ACEPTARLAS NO PARA IMPONERLAS COMO VERDADES).

Mire Usted esta igual que los que decían que la tierra era plana.
NO YO DIGO QUE ES REDONDA GIRA SOBRE SU EJE Y ALREDEDOR DEL SOL Y ENTREGO LAS EVIDENCIAS NO COMO UD QUE PRETENDE QUE VIVIMOS EN UNA ATOMO DONDE LAS LEYES SE DILUYEN Y NO PRESENTA NINGUNA PRUEBA DE ESA FANTASIA QUE SOLO ESTA EN LAS MENTES CREDULAS HOMEOPATICAS ..
A los intereses comerciales de esa época le interesaba mantener oculta la verdad,
¿QUE VERDAD? ¿QUE A MENOS DROGA MAS EFECTO Y A MAYOR DROGA SE ANULAN LOS EFECTOS? ¿LA VERDAD QUE EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ES EL LUGAR DONDE VIVIMOS? (RECUERDO MI POST CUANDO COMPARO LAS FRASE DE ALICIA EN ESE DELICIOSO LIBRO DE FANTASIA PARA NIÑOS Y ADULTOS CON LOS POSTULADOS Y LEYES HOMEOPATICAS NUNCA COMPROBADOS) Y NO INSISTA CON EL ARGUMENTO DE LA MANO NEGRA NI EN LAS TEORIAS CONSPIRATIVAS PORQUE NO SIRVE A VER SI LO ENTIENDE CREDULA DOCTORA
igual que ahora. A nadie le convenía que viniera nadie aca, a sacar el oro y la plata que estaban sacando los de los otros continentes. Esto es igual.
MIRE SI UD ME VENDE AGUA Y LACTOSA A 50 DOLARES Y ME DICE QUE TIENE OTRA COSA Y QUE ENCIMA CURA AUNQUE NO ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE ( ESO SI LO DIGO Samuel Hahnemann Y ENTONCES ME TENDRA QUE CREER) ESTO SI ES NEGOCIO (PORQUE YO MISMO ANALICE UNOS GLOBULITOS HOMEOPATICOS Y ESOS TENIAN SOLO LACTOSA Y AGUA A PESAR QUE ANALICE VARIOS AHORA RESULTA QUE SEGÚN UD TENIA COSAS DIFERENTES Y ENCIMA SE LLEVA MIS 50 DOLARES …SI ESTO NO ES FRAUDE… ¿EL FRAUDE ADONDE ESTA?...

Aprenda ciencia y luego escriba sendas páginas de INÚTILES PALABRAS TRATANDO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE... ESTUDIE, VEA EL SIGUIENTE VÍDEO POR USTED MISMO:



http://blogs.clarin.com/congreso-virtual-de-homeopatia/posts


Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=-429399131630926379&ei=_H3JSILZH4n2rgKJ9fDOAg&q=LA+VERDAD+OCULTA+DE+LAS+VACUNAS
AL ESTAR EN CONTRA DE LA MEDIDA DE SALUD PUBLICA QUE HA SALVADO MAS VIDAS DESDE QUE EL HOMBRE HA SALIDO DE LAS CAVERNAS E INCLUSO ANTES, UD Y SU SECTA SON UN VERDADERO PELIGRO PARA LA SALUD PUBLICA…. ES MAS HABRIA QUE SACARLES EL TITULO … ME GUSTARIA QUE TODOS ESTOS DESCEREBRADOS ESTEN EN UN BROTE DE POLIO O SARAMPIÓN COMO LO QUE OCURRE ACTUALMENTE EN IRAK Y NO EN SUS DEPARTAMENTOS EN PLENO NY O BUENOS AIRES CON AIRE FILTRADO A TRAVES DE SUS AIRES ACONDICIONADOS Y SE ENFERMEN POR NO VACUNARSE PORQUE ESTA VISTO QUE VIVEN AISLADO DE GERMENES EN HERMOSOS DEPARTAMENTOS QUE HAN COMPRADO CON LA PLATA QUE LE SACAN A LOS CREDULOS . VAYA A UNA VILLA DE EMERGENCIA Y CONSUMA EL AGUA CONTAMINADA CON HECES Y VERA QUE NO ES INMUNE A LOS VIRUS Y BACTERIAS PATOGENOS QUE PARA UDS NI SIQUIERA EXISTEN POR OTRO LADO ¿ QUIENES SON LOS QUE HABLAN EN ESTE VIDEO MENTIROSO? Y UTILIZANDO SU MISMO ARGUMENTO ANTICIENTIFICO QUE UD TAN IDIOTAMENTE Y ABUSIVAMENTE USA ¿NO ESTARAN PAGADOS POR LOS HOMEOPATAS PARA DECIR ESTAS MENTIRAS?. LA PRESENTADORA NOS ALECCIONA ( IBA A DECIR NOS ASUSTA ) CON UN …”ALGO ESTA MAL EN EL TEMA VACUNACIÓN”… LASTIMA QUE LA RESPUESTA ES QUE UDS SON LOS QUE ESTAN MAL
PRIMERA OBJECIÓN: MUCHAS LAS ENFERMEDADES SON CICLICAS Y SIEMPRE HAY CAIDAS SIMPLEMENTE PORQUE SE MUEREN LOS SUCEPTIBLES HASTA QUE OTRA OLA DE SUSCEPTIBLES APARECE Y VUELVEN LAS MUERTES ( EN EL GRAFICO ANTES DE LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS EXISTIAN REMISIONES PERO NUNCA VARIABA SUSTANCIALEMNTE LA TENDENCIA QUE SE MANTENIA CUANDO SE INTRODUJO LA VACUNA ESTA TENDENCIA DISMINUYO HASTA HACERSE CASI NULA ( NUNCA SERA NULA HAY INDIVIDUOS VACUNADOS PERO NO PROTEGIDOS Y DESPUES EXISTEN VARIANTES VIRALES Y/O BACTERIANAS DE MAYOR AGRESIVIDAD QUE PUEDEN VOLVER INUTIL UNA VACUNA ( DE AHÍ QUE DEBE HACERSE CON NUEVAS VARIANTES LAS VACUNAS DE INFLUENZA LA DEL AÑO PASADO NO SIRVEN YA QUE EL VIRUS MUTO Y ENTONCES DEBEMOS APLICAR UNA NUEVA CON LA NUEVA CEPA MUTADA).
SEGUNDA OBJECION PENSE QUE IBA A HABLAR UN INMUNOLOGO NO UN HOMOEOPATA QUE HA DESAMPRENDIDO LA INMUNOLOGIA Y LA MEDICINA EN SU CONJUNTO
LUEGO ESTA LO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE LAS MEDIDAS HIGIENICAS TIENE UN VALOR IMPORTANTISIMO PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES COMO YO EXPLICO EN EL BLOG NADIE LO DUDA Y PARECE QUE UD NO LO HA LEIDO EL SISTEMA DE ALCANTARILLADOS Y EL AGUA CORRIENTE HA APARECIDO ANTES QUE LA VACUNACIÓN Y ESTA SIMPLE MEDIDA HA REDUCIDO LA APARICION DE ENFERMEDADES ESTO OCURRIO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX IMPULSADOS POR SANITARISTAS QUE NADA SABIAN DE BACTERIAS VIRUS NI VACUNAS PERO ESTO NO INVALIDA EL USO Y LA EFICACIA DE UNA VACUNA PARA PREVENIR LAS ENFERMDEDADES SOBRETODO EN ZONAS DONDE ESTAS MEDIDAS SANITARIAS NO EXISTEN. EL HECHO QUE MUCHA GENTE NO SE ENFERME A PESAR DE NO ESTAR VACUNADA DEBERIA EXPLICARSE PORQUE VIVEN EN UN AMBIENTE SANO SIN CONTANIMANTES PRODUCTOS DE ESA MISMA CIENCIA QUE UD DESPRECIA Y DESCONOCE. SI CAMBIA EL HABITAT, O EL GRUESO DE LA POBLACION DEJARA DE VACUNARSE Y VIVIERA EN CONDICIONES DE GUERRA SIN ALCANTARILLADOS Y CON LA MUGRE EN LA PUERTA Y DENTRO DE SUS CASAS UD YA ESTARIA MUERTA (Y ES CUESTION DE CONOCER LA HISTORIA DE LOS SUFRIMIENTOS HUMANOS PARA DARSE CUENTA LO RIDICULO DE SU ARGUMENTO COMO EL DE LOS CREYENTES Y ADMIRADORES DE LA BARBARIE COMO SON LOS QUE HABLAN EN ESTE VIDEO)
LA VOY A PONER EN UN COMPROMISO CON SUS IDEAS PARA QUE SE DE CUENTO LO IDIOTA DE SU ARGUMENTO… ABANDONEMOS POR UN MINUTO SU MUNDO EL MUNDO DE LOS CUANTOS ABANDONEMOS POR UN RATO EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y HAGAMOS UN EXPERIMENTO PRACTICO QUE PONGA A PRUEBA SIN MEDIAS TINTAS SIN DOBLES DISCURSOS E INTERPRETACIONES MANIQUEAS NI RETORICA Y SIN DUDAS SUS IDEAS Y LAS MIAS. LE PROPONGO UN EXPERIMENTO REAL…
TODOS SABEMOS QUE LA RABIA SIN TRATAMIENTO A TRAVES DE UNA SERIE DE VACUNAS ES MORTAL EN UN 100 % NO LO CREEMOS LO SABEMOS, CONSIGAMOS UN PERRO RABIOSO Y HAGASE MORDER POR EL . YO ME OFREZCO A HACER DE CONTROL POSITIVO. HAGAMOS LO PROPIO CON NUESTROS HIJOS NO TODOS CON UNO DE LOS NUESTROS ES SUFICIENTE. UD. NO HAGA NADA YO EN CAMBIO ME APLICARE UNA SERIE DE VACUNAS TAL COMO LO HA DESCRIPTO PASTEUR HACE MAS DE 100 AÑOS.
PODEMOS DARLE A UD EL BENEFICIO DE LA DUDA Y LE DOY PEMISO PARA QUE SEA TRATADA POR HOMEOPATIA O SI LO PREFIERE INTENTE CON REZOS. (AMBAS COSAS INÚTILES POR ESO QUE NO MODIFICARA EN NADA NI APICE EL RESULTADO FINAL DE ESTE EXPERIMENTO)
LLEVE SUS IDEAS Y CREENCIAS A LA MÁXIMA TENSIÓN …ESPEREMOS UN TIEMPO SUFICIENTE Y VEREMOS QUIEN TIENE LA RAZÓN…
REPITO HÁGASE MORDER POR UN PERRO RABIOSO Y CÓMASE LOS GLOBULITOS ESPERE Y VERA QUE ES LO QUE OBTIENE…ENFRENTE SUS TEORIAS A LA REALIDAD Y VERA QUE LINDO TRAJE DE PINO LE HACE SU SASTRE… O MEJOR SI UD ESTA TAN SEGURA DE SUS CONVICCIONES COMO PARA JUGARSE LA VIDA SUPONGO PRUEBE LO MISMO CON UN HIJO… SI UD ESTA SEGURO DE SUS CREENCIAS Y PIENSA QUE ELLAS LA SALVARAN HAGALO… ¡YA MISMO… SIN DEMORAS!…
VEO QUE NO ESTA TAN SEGURA NO ES LO MISMO ARRIEGAR LA VIDA DE UN PACIENTE QUE LA DE UN HIJO POR ESO SE QUE NO LO HARA CUANDO ES EL MOMENTO DE LA VERDAD DE NADA SIRVEN LAS CREENCIAS NI LAS SUPOSICIONES SIN FUNDAMENTO . NECESITAMOS CERTEZAS. NI LOS REZOS NI LAS EXPERIENCIAS DE TERCERO NI LOS VIDEOS MANIPULADORES DE LOS HOMEOPATAS ANTI VACUNAS SIRVEN DE ALGO … PUEDE INTENTAR ALGO CON GLOBULITOS O CON VACUNAS O SEA PUEDE ELEGIR ENTRE LA MAGIA O PUEDE PROBAR CON LA CIENCIA LE ASEGURO QUE CON ESTO ULTIMO LE IRA MEJOR… Y SI ALGO SALE MAL ,COSA QUE CREO QUE ASI OCURRIRA, NO BUSQUE EXPLICACIONES MÍSTICAS NI QUE FUE UNA LASTIMA QUE EL VIRUS NO SE DIO CUENTA QUE LA FUERZA VITAL FUE ACTIVADA EXPLIQUE LAS COSAS CON LA RAZON LE IRA MEJOR SE LO ASEGURO… LE ACLARO PARA SU INFORMACIÓN QUE NADIE SE HA CURADO DE RABIA CUANDO FUE MORDIDO POR UN PERRO RABIOSO SI NO RECIBE LAS VACUNAS… EL VIRUS ES MAS SENSIBLE A PESAR DE SUS CREENCIAS EN LOS ANTICUERPOS CONTRA ELLA QUE EN SUS ERRADOS PUNTOS DE VISTA DE LA MEDICINA…
UD ES UNA IRRESPONSABLE QUE JUNTO A ESTA GENTE NOS QUIERE HACER VOLVER A LA EDAD MEDIA… ( Y A LA MISERIA QUE TRAJO CONSIGO)
Vealo con sus propios ojitos, asi ellos inculcaron la cultura que Usted tiene en la cabeza... que clase de persona es aquella que se deja llenar de basura la mente, o la que busca verdades haciendo ciencia???
MIRE YO ANALIZO LAS COSAS EN FUNCION DE LAS EVIDENCIAS NO ME CREO LAS COSAS PORQUE UD O ALGUN ILUNINADO ME LAS DIGA… VAMOS JEUGUESE POR SUS IDEAS … DEJESE MORDER….

Lo que dice solo parece un desocupado que no hace nada.... de nada... solo daño...
LE DA BRONCA QUE ESCRIBA BUENO UDS TUVIERON SUERTE PORQUE NADIE LOS TOMO HASTA AHORA EN SERIO YO EN CAMBIO LOS TOMO MUY EN SERIO Y ME DELEITO DESEMASCARANDO MENTIROSOS (CLARO UN MENTIROSO NO SE DA CUENTA QUE LO ES Y CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION)ACABO DE VER SU BLOG ME PARECE PELIGROSO INCLUSO CONTRADICTORIO …HABLAN ALLI DE AFECCIONES CARDIACAS Y HABLAN DEL CORAZON CON UN DIBUJO CON SUS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO ¿COMO NO ERA QUE NO ERAMOS ORGANOS?….PARA RESUMIR….
PATETICO LO SUYO UN CONSEJO….TENDRIA QUE HACERSE VER… O AISLARSE ..LA HUMANIDAD SUFRIDA SE LO AGRADECERA…

Dra. Raquel Rodriguez Blanco
QUE TENGA UN MARAVILLOSO DIA
PABLO FERNANDEZ POR CIENCIA EN PELIGRO.

 
At 10:37 AM, Blogger gracielapazosmh said...

16 de febrero 2009 hasta el 27 de febrero 2009
11 días - 22 sesiones de enseñanza - Goa - India
Solo para 30 Homeópatas que quieran seguir estudiando y creciendo de cualquier parte del Mundo de habla hispana.
Gracias a un Convenido entre la Escuela Internacional de Homeopatía Campos de Salud (R) y la Escuela de Bombay, India, se ha establecido un Curso sobre Homeopatía desde las Sensaciones con el método del Dr. Rajam Sankaran, con su equipo de docentes es español y con aranceles más económicos.

Lo interesados deberán escribir lo antes posible a congresovirtualhomeopatia@gmail.com

Serán 11 días de estancia en Goa India en donde se presentará:
"Estructura, la sensibilidad y la supervivencia "

11 días de Sensacional homeopatía, ademas del Sol y el Mar de Goa

Profesores:
Dr. Rajan Sankaran

Todos los homeópatas del mundo han quedado sorprendidos por la forma de abordaje que tiene el Dr. Rajan Sankaran. Desde su libro "Del espíritu de la homeopatía a La Sensación homeopatía" ha generado un cambio o una visión mas accesible a los casos.
A través de todos sus viajes ha mostrado sus descubrimientos, algunos muy populares como la clasificación en reinos para llegar más accesiblemente al medicamento homeopático, también es importante su trabajo sobre los miasmas y por ultimo su trabajo sobre los niveles de experiencia que tiene un síntoma.
Su exquisita comprensión de la ciencia homeopática y la maestría de su técnica artística, han hecho de él uno de los más buscados Maestros de Homeopatía, después de los profesores internacionalmente conocidos por todos. Sus conferencias acicatean el intelecto, y nos desbordan de conocimientos.

Dr. Jayesh Shah
Mejor conocido por su dedicación, sus fuertes habilidades y su precisión en la adopción de los casos. Su muchos años de experiencia son evidentes en sus recetas que van desde policrestos a recursos muy raro. Resuenan sus casos por la persistencia y la paciencia con que los sigue hasta su resolución. Lleva al paciente paso a paso, con su propia metodología al paciente en un estado meditativo, llegando a la esencia misma, el punto es, que no existen dudas acerca de la prescripción. No es de extrañar entonces que es muy popular internacionalmente como un maestro. Recientemente ha hecho un extenso trabajo en el Reino mineral y la utilización de técnicas transpersonales en la comprensión y la curación de la enfermedad.

Dr. Sujit Chatterjee
Persistencia y dedicación caracterizan su caso, teniendo, al igual que varios años de experiencia y práctica en su enseñanza. También es muy popular en todo el mundo, es conocido por la sencillez con la que aparentemente enseña los casos complicados. Sus conferencias son completas y plenas de aprendizajes. También ha llevado a cabo provings de varios medicamentos, también sobre los nuevos remedios tales como Chocolate, camphora, Pipal (Ficus religiosa), Banyan (Ficus indica) y de nitrato de uranio.

Dr. Sunil Anand
Tiene un interes especial, en los casos pediátricos. Él ha venido observando patrones de comportamiento en los niños, por lo tanto, tratar de entender su estado mental y co-relacionarlos con el estado mental de uno de los padres.

Dr. Divya Chhabra

Un ardiente homeópata y profesor muy popular en todo el mundo. Los estudiantes se inscriben en sus conferencias por su profundidad y por su uso de la teoría del círculo y la libre asociación técnica, sus provings, el uso de las diferentes potencias y, sus más recientemente adelantos, en la técnica de llegar al punto de confluencia del caso. Su claridad, confianza y facilidad hacen de este profesional uno de los destacados homeopatas por su forma de enseñanzar muy absorbente.

Dr Sudhir Baldota (Sujeto a disponibilidad debido a sus múltiples obligaciones internacionales)
Un delicado y paciente, pero persistente homeópata. También un maestro internacional, conocido por su impresionante repertorio de casos en detalle y en profundidad. Él pone de manifiesto toda su dedicación y paciencia en su práctica y en sus conferencias.

Dr Mahesh Gandhi
Un gran homeópata con una sólida formación en Psiquiatría. Él ha impartido la enseñanza de la homeopática psiquiatríca a través de conferencias en todo el mundo y sesiones clínicas en su práctica en Mumbai. Sus estudiantes le agradecemos por su tranquilidad y sinceridad.
Dr Paresh Vasani
Ahora conocido como la persona responsable en el desarrollo de la Vital Quest Software. Sus años de práctica y la simplicidad en la enseñanza le han ganado el respecto de sus alumnos en diversas partes del mundo.

Dr Rashmi Jaising
Sus conferencias se caracterizan por un concienzudo esfuerzo para traducir su experiencia clínica en las clases. Su sinceridad y sencillez han hecho que sus alumnos cada día amen más la homeopatía y esto se ha visto reflejado en todos los alumnos alrededor del mundo

Drs. Shachindra y Bhawisha Joshi
Conocido por su dinamismo, esta pareja tiene una década, en la producción de los exámenes clínicos y experiencia docente. Sus trabajos son pioneros con los minerales, los gases nobles, nosodes imponderables y son muy apreciadas sus conferencias por la fraternidad homeopático en todo el mundo.

Dr Dinesh Chauhan
Él tiene otra dinámica, como médico y profesor, goza de un entusiasmo contagioso. Su popularidad como profesor en todos los países que ha enseñado, lo deriva en sus explicaciones y elaborar casos en vivo.

Del 16 de febrero 2009 hasta el 27 de febrero de 2009, Usted tendrá 11 días de Homeopatía pura en 22 sesiones de enseñanza.

Días de clase se divide en mañana y tarde sesiones de la tarde libre.

15 sesiones de enseñanza que se divide entre por el Dr Rajan Sankaran, Dr Jayesh Shah, el doctor Sujit Chatterjee, el doctor Sunil Anand, el doctor Divya Chhabra y el doctor Sudhir Baldota (sujeto a disponibilidad) y al menos 6 sesiones de enseñanza que deben tomarse entre Dr Mahesh Gandhi, el doctor Paresh Vasani, el doctor Rashmi Jaising, los Dres. Shachindra y Bhawisha Joshi y el Dr Dinesh Chauhan.

Horario:
Sesión de la mañana: de 9:00 AM a 1 PM con mediados pausa de té por la mañana (media hora)
Té de la tarde: 4:30 PM
Noche período de sesiones: 5:00 a 8:30 PM con romper mediados período de sesiones (media hora)
Certificado de Finalización
Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia y finalización al final del seminario.
TASAS
1.250 dólares de los EE.UU. por participante si el pago se efectúa antes del 1 de diciembre de 2008. (Euro 812)
1.400 dólares de los EE.UU. por participante si el pago se efectúa después del 1 de diciembre de 2008. (Euro 909)

Alojamiento alternativo
Bhakti Kutir
Este es un pequeño complejo turistico Rustico en la Palolem en la playa. Se compone de casi 30 cabañas algunas de barro totalmente, y otros con pisos de barro, pero las paredes de bambú. Las cabañas son rústicas pero hecho con gusto, todas con electricidad y abastecimiento de agua, son muy pintorescas, y acercan al pasajero a la naturaleza salvaje de la playa.
Estan equipadas con cuatro camas con mosquiteros y muebles antiguos. Tienen un porche afuera de la cabaña de donde cuelgan amacas paraguayas (especie de coy) tegidas y firmes´para descansar al aire libre, tambien con sillas para disfrutar del paisaje y de los pájaros. El complejo tiene un restaurante y bar, y también se puede disfrutar de las clases de yoga, masajes y meditación.
Las Cabañas de paredes de bambú están disponibles @ Rs. 2.500 la noche.
Las Cabañas de barro cuesta Rs. 3.500 la noche.

Hotel
El Intercontinental Grand Resort Goa está ofreciendo especiales y muy atractivas tarifas para los asistentes a las Conferencias.
Llegada: 16thFeb 2009
Salida: 27 de febrero 2009
Número de habitaciones: 15 vistas jardín ocupación doble suites
Precio: Rs. 15.000 / - por habitación por noche.

La tarifa especial se incluye:
Sala de congreso
Bebida de bienvenida a la llegada
Traslado al aeropuerto en autocar por AC
Desayuno buffet, almuerzo y cena
Uso de piscina, gimnasio, sauna y vapor
Todos los impuestos aplicables en la actualidad. No obstante,puede ocurrir que el gobierno aumente o agregue alguna tasa posterior, por lo tanto se agregará en consecuencia.

Como hay un número limitado de habitaciones con esta tarifa es necesario reservarlá para los participantes interesados lo antes posible. Para estar listas a su llegada.

Bombay

Si desea participar en este apasionante viaje por la Homeopatía de la India en español, comuniques en forma Urgente con Sandra Aguilera Medina en congresovirtualhomeopatia@gmail.com

 
At 10:38 AM, Blogger gracielapazosmh said...

16 de febrero 2009 hasta el 27 de febrero 2009
11 días - 22 sesiones de enseñanza - Goa - India
Solo para 30 Homeópatas que quieran seguir estudiando y creciendo de cualquier parte del Mundo de habla hispana.
Gracias a un Convenido entre la Escuela Internacional de Homeopatía Campos de Salud (R) y la Escuela de Bombay, India, se ha establecido un Curso sobre Homeopatía desde las Sensaciones con el método del Dr. Rajam Sankaran, con su equipo de docentes es español y con aranceles más económicos.

Lo interesados deberán escribir lo antes posible a congresovirtualhomeopatia@gmail.com

Serán 11 días de estancia en Goa India en donde se presentará:
"Estructura, la sensibilidad y la supervivencia "

11 días de Sensacional homeopatía, ademas del Sol y el Mar de Goa

Profesores:
Dr. Rajan Sankaran

Todos los homeópatas del mundo han quedado sorprendidos por la forma de abordaje que tiene el Dr. Rajan Sankaran. Desde su libro "Del espíritu de la homeopatía a La Sensación homeopatía" ha generado un cambio o una visión mas accesible a los casos.
A través de todos sus viajes ha mostrado sus descubrimientos, algunos muy populares como la clasificación en reinos para llegar más accesiblemente al medicamento homeopático, también es importante su trabajo sobre los miasmas y por ultimo su trabajo sobre los niveles de experiencia que tiene un síntoma.
Su exquisita comprensión de la ciencia homeopática y la maestría de su técnica artística, han hecho de él uno de los más buscados Maestros de Homeopatía, después de los profesores internacionalmente conocidos por todos. Sus conferencias acicatean el intelecto, y nos desbordan de conocimientos.

Dr. Jayesh Shah
Mejor conocido por su dedicación, sus fuertes habilidades y su precisión en la adopción de los casos. Su muchos años de experiencia son evidentes en sus recetas que van desde policrestos a recursos muy raro. Resuenan sus casos por la persistencia y la paciencia con que los sigue hasta su resolución. Lleva al paciente paso a paso, con su propia metodología al paciente en un estado meditativo, llegando a la esencia misma, el punto es, que no existen dudas acerca de la prescripción. No es de extrañar entonces que es muy popular internacionalmente como un maestro. Recientemente ha hecho un extenso trabajo en el Reino mineral y la utilización de técnicas transpersonales en la comprensión y la curación de la enfermedad.

Dr. Sujit Chatterjee
Persistencia y dedicación caracterizan su caso, teniendo, al igual que varios años de experiencia y práctica en su enseñanza. También es muy popular en todo el mundo, es conocido por la sencillez con la que aparentemente enseña los casos complicados. Sus conferencias son completas y plenas de aprendizajes. También ha llevado a cabo provings de varios medicamentos, también sobre los nuevos remedios tales como Chocolate, camphora, Pipal (Ficus religiosa), Banyan (Ficus indica) y de nitrato de uranio.

Dr. Sunil Anand
Tiene un interes especial, en los casos pediátricos. Él ha venido observando patrones de comportamiento en los niños, por lo tanto, tratar de entender su estado mental y co-relacionarlos con el estado mental de uno de los padres.

Dr. Divya Chhabra

Un ardiente homeópata y profesor muy popular en todo el mundo. Los estudiantes se inscriben en sus conferencias por su profundidad y por su uso de la teoría del círculo y la libre asociación técnica, sus provings, el uso de las diferentes potencias y, sus más recientemente adelantos, en la técnica de llegar al punto de confluencia del caso. Su claridad, confianza y facilidad hacen de este profesional uno de los destacados homeopatas por su forma de enseñanzar muy absorbente.

Dr Sudhir Baldota (Sujeto a disponibilidad debido a sus múltiples obligaciones internacionales)
Un delicado y paciente, pero persistente homeópata. También un maestro internacional, conocido por su impresionante repertorio de casos en detalle y en profundidad. Él pone de manifiesto toda su dedicación y paciencia en su práctica y en sus conferencias.

Dr Mahesh Gandhi
Un gran homeópata con una sólida formación en Psiquiatría. Él ha impartido la enseñanza de la homeopática psiquiatríca a través de conferencias en todo el mundo y sesiones clínicas en su práctica en Mumbai. Sus estudiantes le agradecemos por su tranquilidad y sinceridad.
Dr Paresh Vasani
Ahora conocido como la persona responsable en el desarrollo de la Vital Quest Software. Sus años de práctica y la simplicidad en la enseñanza le han ganado el respecto de sus alumnos en diversas partes del mundo.

Dr Rashmi Jaising
Sus conferencias se caracterizan por un concienzudo esfuerzo para traducir su experiencia clínica en las clases. Su sinceridad y sencillez han hecho que sus alumnos cada día amen más la homeopatía y esto se ha visto reflejado en todos los alumnos alrededor del mundo

Drs. Shachindra y Bhawisha Joshi
Conocido por su dinamismo, esta pareja tiene una década, en la producción de los exámenes clínicos y experiencia docente. Sus trabajos son pioneros con los minerales, los gases nobles, nosodes imponderables y son muy apreciadas sus conferencias por la fraternidad homeopático en todo el mundo.

Dr Dinesh Chauhan
Él tiene otra dinámica, como médico y profesor, goza de un entusiasmo contagioso. Su popularidad como profesor en todos los países que ha enseñado, lo deriva en sus explicaciones y elaborar casos en vivo.

Del 16 de febrero 2009 hasta el 27 de febrero de 2009, Usted tendrá 11 días de Homeopatía pura en 22 sesiones de enseñanza.

Días de clase se divide en mañana y tarde sesiones de la tarde libre.

15 sesiones de enseñanza que se divide entre por el Dr Rajan Sankaran, Dr Jayesh Shah, el doctor Sujit Chatterjee, el doctor Sunil Anand, el doctor Divya Chhabra y el doctor Sudhir Baldota (sujeto a disponibilidad) y al menos 6 sesiones de enseñanza que deben tomarse entre Dr Mahesh Gandhi, el doctor Paresh Vasani, el doctor Rashmi Jaising, los Dres. Shachindra y Bhawisha Joshi y el Dr Dinesh Chauhan.

Horario:
Sesión de la mañana: de 9:00 AM a 1 PM con mediados pausa de té por la mañana (media hora)
Té de la tarde: 4:30 PM
Noche período de sesiones: 5:00 a 8:30 PM con romper mediados período de sesiones (media hora)
Certificado de Finalización
Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia y finalización al final del seminario.
TASAS
1.250 dólares de los EE.UU. por participante si el pago se efectúa antes del 1 de diciembre de 2008. (Euro 812)
1.400 dólares de los EE.UU. por participante si el pago se efectúa después del 1 de diciembre de 2008. (Euro 909)

Alojamiento alternativo
Bhakti Kutir
Este es un pequeño complejo turistico Rustico en la Palolem en la playa. Se compone de casi 30 cabañas algunas de barro totalmente, y otros con pisos de barro, pero las paredes de bambú. Las cabañas son rústicas pero hecho con gusto, todas con electricidad y abastecimiento de agua, son muy pintorescas, y acercan al pasajero a la naturaleza salvaje de la playa.
Estan equipadas con cuatro camas con mosquiteros y muebles antiguos. Tienen un porche afuera de la cabaña de donde cuelgan amacas paraguayas (especie de coy) tegidas y firmes´para descansar al aire libre, tambien con sillas para disfrutar del paisaje y de los pájaros. El complejo tiene un restaurante y bar, y también se puede disfrutar de las clases de yoga, masajes y meditación.
Las Cabañas de paredes de bambú están disponibles @ Rs. 2.500 la noche.
Las Cabañas de barro cuesta Rs. 3.500 la noche.

Hotel
El Intercontinental Grand Resort Goa está ofreciendo especiales y muy atractivas tarifas para los asistentes a las Conferencias.
Llegada: 16thFeb 2009
Salida: 27 de febrero 2009
Número de habitaciones: 15 vistas jardín ocupación doble suites
Precio: Rs. 15.000 / - por habitación por noche.

La tarifa especial se incluye:
Sala de congreso
Bebida de bienvenida a la llegada
Traslado al aeropuerto en autocar por AC
Desayuno buffet, almuerzo y cena
Uso de piscina, gimnasio, sauna y vapor
Todos los impuestos aplicables en la actualidad. No obstante,puede ocurrir que el gobierno aumente o agregue alguna tasa posterior, por lo tanto se agregará en consecuencia.

Como hay un número limitado de habitaciones con esta tarifa es necesario reservarlá para los participantes interesados lo antes posible. Para estar listas a su llegada.

Bombay

Si desea participar en este apasionante viaje por la Homeopatía de la India en español, comuniques en forma Urgente con Sandra Aguilera Medina en congresovirtualhomeopatia@gmail.com

 
At 11:59 AM, Blogger Dra. Patricia said...

Sin dudas por fin científicos de Autralia y de Estados Unidos empiezan a dar el brazo a torcer en su terquedad.. como muchos piensan que la Homeopatía es pura pseudociencia.... aca se ve a las claritas que la unica psudociencia es la alopatía que engañan a la gente sin parar.. les recomiendo ver el siguiente video...
http://blogs.clarin.com/congreso-virtual-de-homeopatia/posts

Dra. Patricia

 
At 12:13 PM, Blogger Jesus Manuel said...

En la agrohomeopatia, hay excelente resultados... asi lo comenta un científico de méxico... que a las pruebas se remite y dice "...trabajamos bastante con los agricultores en la sierra madre de México y con buenos resultados, editamos un pequeño manual de agrohomeopatia del cual se puede encontrar una copia electronica, en pagina web. La primera edición se agoto. En nuestra página www.comenius.edu.mx tambien hay algunos articulos sueltos con investigaciones.
En cuanto al maiz se puede encontrar la tabla donde como ve Cina 30 CH acelera la germinacion lo que puede ser util al sembral al temporal..." Radko Tichavsky.

Entonces a ver si la homeopatía es una pseudociencia, ¿que las platas también se sugestionan???
Pablo Fernandez... en donde vivis??'
vamos... como se nota que Usted NO HACE NADA.... por que no se pone a trabajar en serio en vez de hablar pabadas....

yo salve un campo entero de trigo con homeopatía... y mis platas de trigo no se sugestionaron....

dale vos sos veterinario??? me parece que no pasaste por ninguna facultad de nada por que de lo contrario leerías que el mundo esta cambiando...
Educaweb esta dando clase de física cuántica... inscribirte asi entiendes que el mundo es redondo...dejo de ser plano... los seres humanos ya empezamos a entender como nos sacan la plata y la vida los extraterrestres como vos....

 
At 3:07 PM, Blogger Monica said...

Medico veterinario pablo fernandez.
Tiene idea de lo que representa curar una discopatia en un Datshund de 13 años SIN CORTICOIDES NI AINES??
Le parece etico desde el punto d evista cientifico hacer esto en un anumal geronte? Claro el dolor se va a ir ..es como barrer la basura abajo de la alfombra, a proposito hablando de la apasionante astrologia (soy una persona multifacetica gracias a Dios) Ud de que signo es y cual es su ascendente???

 
At 1:32 PM, Blogger Karina García said...

This comment has been removed by the author.

 
At 1:52 PM, Blogger Gabriel Tavico said...

De: Gabriela Tavico

No soy médico, pero he estado leyendo con atención los comentarios. Mis respetos al Dr.Fernandez, por intentar desenmascarar la charlatanería que en efecto "hace negocio" vendiendo "chochitos" de nada a gente que se sugestiona y paga por ello. Ellos critican a las grandes empresas farmaceuticas, yo también lo hago. Pero esto no tiene nada que ver con lo científico. Si hay científicos y médicos al servicio del negocio de las grandes empresas farmaceuticas, esto es otro tema. De cualquier manera, no tienen los homeopatas autoridad moral para hablar de "negocio" cuando ellos lo hacen descaradamente engañando a la gente. Ya que les gusta tanto los "testimnoios" como que fuera esto religión, allí les va el mío: mi familiar, un niño preescolar ha sido introducido por su tío a eso de la homeopatía. No dejaron que le vacunaran, (el coctor solo permitió ciertas vacunas y en un orden raro, diferente a lo que recomendaron en el centro pediátrico donde iba antes), los famosos "chochitos" cuestan un ojo de la cara, por lo que puede el pobre niño ir a consulta, cada vez que se muere un obispo. Cuando está tomando sus bolitas azucaradas (para mí solo son eso), no puede comer cualquier cosa, ni embutidos, ni chocolate, ni esto, ni lo otro, etc.)Si los sintomas aumentan hay que "aguantarla" pues "los chochitos están haciendo efecto", así que me toca ver al pobre niño sufrir con severa tos, dolor de garganta, fiebres altas, sin que reciba otra atención, mientras "milagrosaemente los chochitos decidan cuándo actuar". Si algo no funciona la dizque doctora dice que "es que interrumpieron el tratamiento" (claro con lo caro que es, no se puede seguir a veces), o es que "seguro comió algo no indicado" (con las condiciones económicas a veces no se puede tener una dieta tan estricta, lo cual demuestra que la homeopatía NO ES PARA LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS), y lo que es peor: "quizá cambió su ambiente y estado emocional" ¡pues claro! si siente el pobrecito hecho desgracias cómo no va a estar triste. Al final, puede que los síntomas cedan pero más por las propias defensas que aun tenga el bebé, lo cual demuestra que mejor ni se hubiera gastado en bobadas. Pero como sucedió esta ultima vez fue más sencillo: el niño tenía la fiebre tan alta y la tos tan severa, que los padres del niño, una joven pareja, siguieron su sentido común. Le dieron antipirético y algo para la tos. Logró bajarle la fiebre, el niño dejó la tos seca y empezó a sacar sus flemas, ya no tiene dolor, y está de mejor ánimo. Cuanod llamó el tío a preguntar por el pequeño y supo de su mejoría, exclamó: ¡ya ves que la homeopatía funciona!, los padres sólo sonrieron en silencio para no ofender. Así sucede con esta gente crédula. A veces es mejor sólo sonreirles, pues son peor que fanáticos religiosos. Por lo menos algunas sectas religiosas aceptan que hay otras religiones y las respetan más, que lo que esta gente respeta a la ciencia. Me pregunto ¿cuántos ejemplos como este no habrá? digo, en los que la gente al final vuelve a la ciencia ante le fracaso de la homeopatía, sonriendo en silencio para no contradecir a los necios. No me sorprendería que en poco tiempo el negocio y el circo se les empiece a caer drásticamente sin que quieran aceptar la realidad de saber de dónde les vino el golpe. El que no quiere escuchar la verdad, corre el riesgo de que al final le digan mentiras.

 
At 12:36 PM, Blogger Sebastian Ramirez said...

Homeopatía: diluyendo el conocimiento científico desde 1876.

 
At 12:51 PM, Blogger Sebastian Ramirez said...

En Canadá las medicinas homeopáticas no están reguladas, pero sí están aprobadas, porque no hacen nada, literalmente.

Aunque sí pueden causar daños: si un niño se muere porque un padre le da medicinas homeopáticas en lugar de proporcionarle los tratamientos médicos adecuados, puede ir a la carcel. Por negligencia.

¿Cual es el daño que causan estas creencias?: http://whatstheharm.net/

 
At 12:57 PM, Blogger Sebastian Ramirez said...

James Randi empieza muchas de sus presentaciones tomandose una botella entera de pastillas homeopáticas para dormir.
Efectos de tal sobredosis: un poco más de azucar en la sangre (único "elemento activo" de las pastillas homeopáticas.
De hecho, el principal productor de pastillas homeopáticas declara que la razón por la que no se logra encontrar componentes activos en sus pastillas es... ¡porque todavía no se inventó el aparato que lo pueda medir con la precisión necesaria!

 
At 1:03 PM, Blogger Sebastian Ramirez said...

corrección de fechas (mi memoria no funciona muy bien...):

Homeopatía: diluyendo el conocimiento científico desde 1796.

 
At 1:13 PM, Blogger Sebastian Ramirez said...

Acerca del efecto "placebo en animales": la mayoría de estudios sobre el tema (que no son muchos) no siguen altos estádares de test scientíficos. Pero sí hay varios estudios que muestran el rol activo que juega el efecto placebo en los PROPIETARIOS de los animals... En efecto, los propietarios creen que el tratamiento es efectivo cuando en realidad era sólo un placebo.

 
At 1:17 PM, Blogger Sebastian Ramirez said...

- Cómo funciona la homeopatía?: diluyendo un elemento activo en agua (al punto que hoy se venden productos con dilución D200, es decir: más diluido que la cantidad de átomos en el universo)
- Pero cómo funciona esta dilución?:
El agua tiene "memoria"
- Pero como es que el agua tiene "memoria" ?
Magia...

(hasta ahora nadie logró explicar cómo funciona la homeopatía, es un misterio...)

 

Post a Comment

<< Home