Tuesday, August 15, 2006


ALUMNO SAMUEL CRISTIAN ... ¡¡¡UD ES UN BURRO!!!... (CON PERDON DE LOS BURROS)...VUELVA A LA ESCUELA... ¡¡¡¡¡¡HÁGAME EL FAVORRRRR!!!!!!!-


"Segun cuenta la leyenda que asomado al umbral de la muerte en una aciaga madrugada, Samuel Hahnemann, dudaba de las generaciones por venir. Acompañado tan solo por Chatron, su ultimo y fiel discípulo y por su mujer Melanie, dejó entonces un último recado a la posteridad: “A ti, a ti te dejo la Doctrina, cuida que sus amigos no le hagan mas daño que sus enemigos”.




Tercera aseveración Homeopática: ... Los libros de farmacología, nos enseñan que toda sustancia tiene dos efectos:
1) Efecto primario: es el que produce por presencia, cuando la sustancia es utilizada en dosis ponderables.
2) Efecto secundario: es la reacción del organismo a esa sustancia. Esta reacción es el efecto contrario. Si doy un tranquilizante el cuerpo responde con aumento del nerviosismo y la ansiedad. Si doy una sustancia que seca las mucosas el cuerpo responde con un aumento de las secreciones. Por eso debemos mantener una dosis en sangre permanentemente, para cubrir cualquier reacción del cuerpo y en los casos crónicos, debemos ir subiendo la dosis. Si suspendemos abruptamente el tratamiento se produce el efecto rebote del cuerpo. Este es el efecto secundario. Este mecanismo es estudiado en farmacología como respuesta bifásica a las drogas (“Biphasic response of drugs).
Las dos fases de la acción de las drogas es dosis dependientes (de ahí el nombre de bifásica). Por ejemplo, esta bien reconocido que la dosis medica normal de la atropina bloquea los nervios parasimpaticos, causando sequedad de la boca y de las membranas mucosas en general, mientras que a pequeñas dosis la atropina causa aumento de las secreciones de las membranas mucosas. Lo mismo podría decirse para el alcohol a dosis pequeñas es estimulante y a dosis mayores depresor del SNC.---“.

DEBIDO A LO MENTIROSOS QUE SON LOS HOMEÓPATAS UNO TIENE QUE TOMAR PRECAUCIONES. ES MUY DIFÍCIL CREERLES ASÍ PORQUE SI. ... A VER... , A VER ... ME VOY A FIJAR SI REALMENTE LOS LIBROS DE FARMACOLOGÍA DICEN ESO.
LEEMOS DEL LIBRO DE MANUEL LITTER “MANUAL DE FARMACOLOGÍA” SEXTA EDICIÓN DE OCTUBRE DE 1980 (LA EDICIÓN DE ESTE AÑO LA ELEGÍ ANTIGUA PARA QUE VEAMOS QUE LO QUE YO VOY A TRATAR DE EXPLICAR ES MUY VIEJO, POR TANTO LOS HOMEÓPATAS NO PUEDE INVOCAR QUE ES UN CONOCIMIENTO RECIENTE Y QUE CABE LA POSIBILIDAD... QUE NO SE HAYA VERIFICADO).
Textual: “...Existen ciertas drogas que producen efectos opuestos con distintas dosis; así por ejemplo, la atropina a pequeñas dosis estimula el centro del vago y provoca bradicardia (disminución de los latidos cardiacos Y DISMINUCIÓN DE LAS SECRECIONES), mientras que a dosis mayores impide la acción vagal sobre el corazón produciendo taquicardia (aumento de los latidos cardiacos Y AUMENTO DE LAS SECRECIONES). Pero estas acciones bifásicas están lejos de ser universales; por el contrario son casos particulares y no deben generalizarse. Habitualmente las drogas con el aumento de las dosis producen efectos de intensidad mayor hasta cierto limite y los efectos adversos (O COMO LOS CONSIDERA ERRÓNEAMENTE EL HOMEÓPATA COMO ACCIÓN SECUNDARIA DE LOS MEDICAMENTOS) o tóxicos que provocan las dosis altas no son en general sino extensión de la acción farmacológica habitual intensificada por mayor dosis. 1 (ALGUNAS VECES POR UN PROCESO DENOMINADO ACCIÓN - DEPRESORA - MAL INTERPRETADO POR LOS HOMEÓPATAS COMO EFECTO SECUNDARIO DE LAS DROGAS- ALGUNAS DROGAS TIENEN APARENTEMENTE EFECTOS CONTRARIOS A DOSIS ALTAS. LA ACCIÓN DEPRESORA SE LA PUEDE DEFINIR COMO QUE ALGUNAS DROGAS, TAL ES EL CASO DE LA ESTRICNINA, LA ESTIMULACIÓN PROLONGADA PUEDE SER SEGUIDA DE UNA DISMINUCIÓN DE LA FUNCIÓN - DEPRESIÓN - GENERALMENTE POR AGOTAMIENTO- DEBIDO A LA DISMINUCIÓN DE LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS DE LA CÉLULA- QUE SI SE CONTINÚA POR LÓGICA TERMINA CON LA MUERTE CELULAR).
LAS NEGRITAS , LAS MAYUSCULAS Y EL SUBRRAYADO EN EL TEXTO SON MÍAS.
PRIMERO: “SON CASOS PARTICULARES Y NO DEBEN GENERALIZARSE”: SI SON CASOS PARTICULARES LA HOMEOPATÍA SOLO FUNCIONARIA PARA ESOS CASOS PARTICULARES Y NO PARA LOS MILES DE SUSTANCIAS HOMEOPÁTICAS QUE EXISTEN. LA ÚNICA RAZÓN DE ESGRIMIR ESTA FALACIA ES JUSTIFICAR QUE CON DOSIS INFINITESIMALES REALMENTE DEBERÍA HABER ALGÚN EFECTO COSA QUE DE POR SI ES ERRÓNEO: POR OTRO LADO SI NO SIRVE PARA JUSTIFICAR LO QUE QUIEREN JUSTIFICAR ES DOBLEMENTE ERRÓNEO. ¿NO SÉ SI SE INTERPRETA?.
SEGUNDO: LA RAZÓN QUE LA ATROPINA PRESENTA ESE COMPORTAMIENTO NADA TIENE QUE VER CON ELLA 2. LA RAZÓN SE DEBERÍA BUSCAR EN COMO REACCIONA EL ORGANISMO A ELLA 3. ESTA MANERA VARIA MUCHAS VECES CON LA ESPECIE PERO TODOS LOS INDIVIDUOS DE ESA ESPECIE REACCIONAN ASÍ.4 Y POR OTRO LADO ESTA COMPROBADO PORQUE A DOSIS PEQUEÑAS ESTIMULA EL CENTRO DEL VAGO Y QUE AL AUMENTAR LA DOSIS LO DEPRIME. ESO ES TODO. HAY SUSTANCIAS QUE EN UNA ESPECIE PRODUCE UN EFECTO Y EN OTRA OTRO DE AHÍ QUE YO DIGA QUE DEPENDE QUE LA BIOQUÍMICA DE ESE ORGANISMO (AUNQUE ESTO NADA TIENE QUE VER CON LA PERSONALIDAD NI CON QUE SOMOS ENTES DIFERENTES LOS UNO DE LOS OTROS COSA QUE COMPARTO PERO NO DE LA MANERA HOMEOPÁTICA. LAS DROGAS NO PUEDEN IDENTIFICAR A NADIE EN SU PARTICULARIDAD, NI TIENEN CONCIENCIA NI PERSONALIDAD MEDICAMENTOSA ¿?; ESTA ES LA MALA INTERPRETACIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD QUE LOS HOMEÓPATAS NO ENTIENDEN IMPORTANTE). EL EJEMPLO ES COMO ACTÚA LA MORFINA EN LOS CABALLOS (ESTIMULANTE) Y COMO ACTÚA EN OTRAS ESPECIES (DEPRESORA). ESTAS DIFERENCIAS PUEDEN OCURRIR SOLO PORQUE SON DOS ESPECIES DIFERENTES CON DIFERENTES SISTEMAS ENZIMÁTICOS 5. INCLUSO ESAS DIFERENCIAS SE PUEDEN ENCONTRAR EN ANIMALES MUY JÓVENES O EN MUY ADULTOS DE LA MISMA ESPECIE Y SE DEBERÍA ENTRE OTRAS COSAS A LA INMADUREZ DE LA FUNCIÓN RENAL DE LOS SISTEMAS ENZIMÁTICOS O LA SENILIDAD EN LOS VIEJOS QUE HACE INADECUADA LA ELIMINACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LAS DROGAS. COMO YO EXPLIQUE EN EL ARTICULO ANTERIOR QUE LAS DOSIS DEBE INEXORABLEMENTE SER MODIFICADAS MUCHAS VECES DE ACUERDO A LA CONDICIÓN FÍSICA DEL PACIENTE. EL SEXO TAMBIÉN INFLUYE POR LAS HORMONAS INVOLUCRADAS POR EJEMPLO LO QUE HACE QUE LAS MUJERES SEAN MAS SENSIBLES POR EJEMPLO A LOS BARBITÚRICOS Y LO MISMO PARA LA VÍA DE ADMINISTRACIÓN QUE UNA DROGA POR UNA VÍA TENGA UNA ACCIÓN Y POR OTRA VÍA OTRA. PODRÍA SEGUIR CASI INDEFINIDAMENTE ESTA LISTA PERO CON EL FIN DE NO ABURRIR AL LECTOR NO ME VOY A EXTENDER NI A CONTINUAR.
TODOS ESTOS EJEMPLOS USADOS POR LOS HOMEÓPATAS DENOTAN IGNORANCIA DEL HECHO BIOLÓGICO Y FARMACOLÓGICO Y ES UTILIZADO PARA CREAR DESCONCIERTO Y CONFUSIÓN QUE A UNA PERSONA NO ENTRENADA EN EL HECHO MEDICO LO HAGA DUDAR (INCLUSO EL DISCURSO ES TAN ENVOLVENTE QUE SE LOGRA ENGAÑAR INCLUSO A PERSONAS CON CALIFICACIÓN MEDICA).
PARA EL CASO DEL ALCOHOL. EL HECHO ES MÁS EVIDENTE QUE MERECE UNA CITA ESPECIAL.
EL ALCOHOL HACE MUCHO TIEMPO QUE SE SABE 6 QUE ES DEPRESOR DEL SNC A PESAR QUE A SIMPLE VISTA UNO PODRÍA CREER QUE ES ESTIMULANTE POR ESO DE LA EUFORIA INICIAL. SIN EMBARGO DESDE LA DÉCADA DEL 40 DEL SIGLO XX SE SABE QUE ES DEPRESOR... ENTONCES ¡PORQUE ESA EUFORIA? (ESTO DEBERÍA SER UN LLAMADO DE ATENCIÓN NO TODO LO QUE UNO CREE OBSERVAR ES REALMENTE LO QUE ES, DE AHÍ QUE UN SÍNTOMA CLÍNICO INTERPRETADO NO NECESARIAMENTE COINCIDE CON UN SIGNO) 7. FIJARSE EN UN SÍNTOMA (INTERPRETACIÓN CONSCIENTE DE UN SIGNO CLÍNICO) NO NOS DA UNA IDEA DE LO QUE REALMENTE LE ESTA OCURRIENDO AL PACIENTE (DE AHÍ LA ACERTADA PRESUNCIÓN DE HIPOCRATES DE NO TRATAR SIGNOS O SÍNTOMAS SINO IR A LAS REALES CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES 8 Y ESTO NOS DEBERÍA LLAMAR A LA REFLEXIÓN SOBRE PORQUE LAS INTERPRETACIONES MUCHAS VECES NO SON EL FIEL REFLEJOS DE LA REALIDAD Y POR ESO LA HOMEOPATÍA AL NO AJUSTARSE A LA REALIDAD ES PELIGROSA POR MAS QUE CON LA PALABRA BONITA (RETÓRICA) 9 NOS QUIERAN HACER CREER LO CONTRARIO.
CONTINUANDO...
Sección I Farmacología del Sistema Nervioso Cap. 8 Depresores: ALCOHOL
ASÍ EMPIEZA EL LITTER EN SU LIBRO A DESCRIBIR POR ACCIÓN FARMACOLÓGICA A LAS DROGAS.
Acción Farmacológica
1)Sistema Nervioso Central (SNC): La acción del alcohol sobre el SNC es depresora como se estudia en los animales y en el hombre. En el hombre sucede lo mismo que en los animales es invariablemente un depresor del SNC aunque la opinión corriente sostiene que a pequeñas dosis dicho fármaco es un estimulante del SN pues aumenta la actividad del sujeto esa opinión es errónea puesto que estudios cuidadosos han demostrado que el alcohol es un depresor y que la aparente estimulación se debe a la liberación de los centros inferiores por depresión de los centros corticales superiores, que normalmente ejercen una inhibición sobre los primeros en una palabra se trata de una parálisis de freno.
PARA QUE QUEDE CLARO AL SOSTENER TODAVÍA ESTE ERRADO CONCEPTO LOS HOMEÓPATAS DEMUESTRAN UNA VEZ MAS UN DESCONOCIMIENTO BÁSICO NO YA DE LA FARMACOLOGÍA SINO DE LA ANATOMÍA Y LA FISIOLOGÍA MAS BÁSICA ADEMÁS DE DESCONOCER LA ACCIÓN DE LOS ANESTÉSICOS VOLÁTILES (QUE SUPONGO QUE CONOCERÁN) . ESTOS ACTÚAN DEPRIMIENDO, LO MISMO QUE EL ALCOHOL, EN PRINCIPIO LAS ESTRUCTURAS FILOGENETICAMENTE MAS DESARROLLADAS Y LUEGO LAS MÁS PRIMITIVAS LAS QUE ESTÁN ENCLAVADAS PROFUNDAMENTE TANTO ANATÓMICA COMO EVOLUTIVAMENTE EN NUESTROS SISTEMAS NERVIOSOS. ADEMÁS DESCONOCEN CON ESTA ASEVERACIÓN LA FAMOSA Y COMPROBADA LEY DE LA PARÁLISIS DESCENDENTE DE JACKSON QUE EJEMPLIFICA LO ANTERIORMENTE CITADO Y ESTABLECE QUE LAS FUNCIONES CEREBRALES MÁS COMPLEJAS Y MÁS RECIENTEMENTE ADQUIRIDAS SON MAS FÁCILMENTE ALTERADAS. DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOGENETICO LOS CENTROS QUE CONTROLAN LA RESPIRACIÓN Y LOS REFLEJOS MOTORES FUNDAMENTALES SON MAS PRIMITIVOS QUE LOS SISTEMAS QUE SE REFIEREN AL CONTROL FINO DE LOS MOVIMIENTOS, A LA MEMORIA Y A LA ASOCIACIÓN DE IDEAS (¿¿¿¿NO ESTARÁN LOS HOMEÓPATAS PROFUNDAMENTE ALCOHOLIZADOS????) Y LOS CENTROS DEL DOLOR DE LA CORTEZA CEREBRAL DE AHÍ QUE LOS ANESTÉSICOS Y EL ALCOHOL HASTA CIERTO PUNTO, CUMPLAN SU FUNCIÓN. SI AUMENTO INDISCRIMINADAMENTE EL CONSUMO DE ALCOHOL DEPRIMO ESTOS CENTROS INDISPENSABLES PARA LA VIDA (EL CENTRO RESPIRATORIO Y CARDIOVASCULAR UBICADOS EN EL BULBO, QUE ESTÁN LOCALIZADOS PROFUNDAMENTE EN EL CEREBRO) Y SOBREVIENE IRREMEDIABLEMENTE LA MUERTE. RECORDAR LO QUE DICE LITTER:
”...Habitualmente las drogas con el aumento de las dosis producen efectos de intensidad mayor hasta cierto limite y los efectos adversos o tóxicos que provocan las dosis altas no son en general sino extensión de la acción farmacológica habitual intensificada por mayor dosis...”
EN CUANTO A ESO DE MANTENER LA DOSIS PARA MANTENER EL EFECTO SE OLVIDAN DEL EFECTO DE ACOSTUMBRAMIENTO DE MUCHAS DROGAS (EL DESARROLLO DE RECEPTORES SILENCIOSOS), Y DE LA RESISTENCIA DE MUCHOS INDIVIDUOS (POR UN PROCESO QUE SE DENOMINA INDUCCIÓN ENZIMÁTICA POR EJEMPLO)ACLARACION. TODO ESTO NADA TIENE QUE VER A LA DINAMIZACIÓN NI CON LOS INFINITESIMALES. LOS HOMEÓPATAS TANTO EN LAS DEFINICIONES COMO EN LAS OBSERVACIONES GENERALIZAN HECHOS PARTICULARES - MUCHOS DE CUYAS EXPLICACIONES SON TOTALMENTE ERRONEAS-. ESTO ULTIMO ES COHERENTE CON SU MANERA DE PENSAR CADA INDIVIDUO ES UN EXPERIMENTO Y SIEMPRE SE TRANSFORMA EN LA NORMA. JAMAS DEBEMOS GENERALIZAR HECHOS PARTICULARES ESTO ES ELEMENTAL EN CIENCIA. DESPUÉS HAY QUE ESCUCHAR QUE ELLOS DICEN QUE NOSOTROS NO CONOCEMOS LA REALIDAD.


“ Creerme algo sólo porque otros me lo han dicho no es demasiado prudente. Podrían estar ellos mismos equivocados o querer engañarme. Aunque ofrezcan mayores garantías, tampoco las materias de estudio son absolutamente fiables. Muchas cosas que estudié de joven hoy se explican de otra manera,.... Ni siquiera lo que yo mismo puedo experimentar es fuente segura de conocimiento; cuando introduzco un palo en el agua me parece verlo quebrarse bajo la superficie aunque el tacto desmiente tal impresión y casi juraría que el sol se mueve a lo largo del día o que no es mucho mayor que un balón de fútbol...Fernando Savater. Las preguntas de la vida. Las verdades de la razón. Barcelona: Editorial Ariel S.A. 1999;50-51.

Dr. Pablo N. Fernández. Médico Veterinario.

redveterinariamovil@yahoo.com.ar

REFERENCIAS DEL TEXTO

1 Obra citada. Cap.3. Acción Farmacológica general de las drogas- Factores que modifican la acción Farmacológica. Pag. 49.

2 Esto viene a cuento de lo siguiente: Todas las sustancias tienen un efecto farmacológico y un efecto colateral o varios ¿Por qué la dilución que se realiza al diluir infinitisimalmente y dinamizarla recordaría solamente los poderes curativos de la sustancia que es diluida y no sus efectos colaterales. Si consideramos que las diluciones homeopáticas se realizan con agua destilada que tiene impurezas esas impurezas en el agua también se verían dinamizadas. Así pues, la concentración de los principios activos en los remedios homeopáticos es rutinariamente miles de veces menor que el contenido en impurezas. Y sin embargo, el agua “recuerda” que parte de esa sustancia contenida en la dilución no es impureza y que además debería curar. Considerando el enorme numero de sustancias que hay presentes en pequeñas cantidades en toda muestra de agua, deberíamos sorprendernos de que los productos homeopáticos no tengan efectos secundarios catastróficos (por supuesto... sí realmente funcionaran).
3 Las drogas no originan nuevas funciones y menos dependiendo del individuo por eso que es falacias que existen medicamentos por personalidades. Este concepto enarbolado y defendido por Hahnemann parece que esta basado en la errada teoría de los humores de Galeno.
4 Por supuesto que cuando uno habla de poblaciones para cualquier característica mensurable algunos individuos escapan del valor promedio. Esos valores se distribuyen dentro de una curva de Gauss (Normal) y un pequeño porcentaje escapa de dicho valor promedio hacia arriba y hacia abajo. Pero nada tiene que ver esto con la individualidad que dicen los homeópatas. Aunque esto es importante para la dosis puede haber individuos que reaccionen de otra manera pero esto como quedó demostrado son realmente excepciones individuales que nada tiene que ver con la personalidad del individuo - ni debería generalizarse.
IMPORTANTE El concepto de individualidad que los homeópatas utilizan para ganarse la confianza del paciente y de esta manera hacerle creer que se están ocupando de él es sumamente confuso cuando uno considera la manera como ellos determinan el medicamento en función del síntoma proceso que se denomina comprobación: Allí yo pruebo medicamentos en individuos sanos anoto los síntomas que le producen y luego es de esperar que ese medicamento diluido y dinamizado curara a los enfermos con estos mismos síntomas. ¿Dónde queda la individualidad que señalan los homeópatas hasta el hartazgo?. Como todos somos diferentes cabe la posibilidad que cada uno de los pacientes también reaccionarán diferente. Que yo sepa el individuo sano donde fue probado el medicamento es muy distinto de los miles de enfermos que tienen esos mismos síntomas. A lo mejor soy duro de mollera y no entiendo ¿Me lo podrían, por favor Sres. Homeópatas explicar?.
5 Desde el punto de vista de la medicina veterinaria es curioso que Hahnemann no realizara ninguno de sus trabajos en animales. El psora, la sífilis y la gonorrea no son condiciones reconocidas en los animales. La falacia de prescribir medicamentos para animales basados en como hacen sentir ellos a la gente parece obvia, mas aun teniendo en cuenta las variaciones interespecies en las reacciones a varias sustancias farmacológicas. Los preceptos de prescribir medicamentos para tipos corporales y personalidades parecería particularmente difíciles de aplicar en los animales.(... y también en el hombre).
6 Clark, A.J., Applied Pharmacology 7Th ed. J. & A. Churchill Ltd. London, 1942.
7 Si uno basara su terapéutica solo en los síntomas muy bien podríamos suministrarle a este etílico paciente un depresor y en realidad lo que necesitaría es exactamente lo contrario. Si no comprendo lo que le esta pasando - de ahí el estudio del mecanismo de acción de las drogas- fiarse en este caso en lo que veo seria errado por no decir mortal.
8 Los homeópatas leen mal a los autores. Recientemente buscando información sobre Hipocrates debido al hecho que los homeópatas indican insistentemente que Hipocrates les da la razón, en ningún texto de los variados que se encuentran de este genial griego no se encuentra ninguna cita al falaz Simila Similibus curantun -lo similar cura lo similar - que ellos dicen que existe. Para mas información sugiero leer el articulo en la web ( Was Hippocrates a Homeopath?). Articulo completo que envío en un archivo adjunto en este mismo email.
9 Retórica: Arte de la persuasión, conjunto de reglas, recetas cuya puesta en practica permite convencer al oyente del discurso, aun cuando de lo que se persuada sea falso- De Ronald Barthes. La aventura Semiológica. Barcelona Ed. Paidos .1993. A mí me parece que la mejor manera de convencer es con pruebas y que estas se debatan despiadadamente. A mí me gusta esta frase de Joseph Joubert “ES MEJOR DEBATIR UNA CUESTION SIN LLEGAR A CONCLUIRLA QUE LLEGAR A UNA CONCLUSION SIN DEBATIRLA”.
ACLARACION Con la generalización se llega al extremo de decir que siempre invariablemente existiría para todas las drogas el mencionado efecto rebote cosa que no es cierto. Como también es falso que en todos los tratamientos tenemos que aumentar la dosis con el correr del tiempo PARA QUE EL MISMO SEA EFECTIVO.

4 Comments:

At 7:51 PM, Blogger clauswolker said...

SI ES VERDAD QUE LA CIENCIA ESTA EN PELIGRO SOBRE TODO EN PERSONAS QUE PIENSAN COMO USTED...
QUE SE DEDICAN A JUSTIFICAR LA LINEA DE CIENCIA QUE ESCOGIERON COMO ES LA ALOPATIA QUE SOLO ES AHORA LA MAS IGNORANTE QUE HAY EN ESTE POBRE Y ENFERMO MUNDO, PORQUE HOY EN DIA APESAR DE LO AVANCES TECNOLOGICOS NO PUEDEN DESCUBRIR QUE ES LO QUE REALMENTE CAUSA UNA SIMPLE GRIPA RECURRENTE, MUCHO MENOS UNA ENFERMEDAD IMPORTANTE, Y ASI SE SIENTEN DIOSES,PORQUE TIENEN LA SABIDURIA DE EXTIRPAR, SUPRIMIR, Y CLARO QUE MAS TALENTO QUE TRANSMUTAR UNA ENFERMEDAD PEQUEÑA EN LA MAS COMPLEJA, Y NO SOLO EN EL CUERPO DE UN INCAUTO IGNORANTE, COMO DICE UD, QUE DE ESTO NO SABE NADA, Y SOLO LE INTESEA SOLO ERRADICAR EL SUFIMIENTO DE UNA AFECCION O DOLOR EN SU CUERPO OLVIDANDOSE QUE TIENE SENTIMIENTOS Y MENTE PENSANTE.
QUE PENA ES VER A DOS PERDER EL TIEMPO EN ATACARSE Y NO TRATAR DE APENDER DE UNO DEL OTRO, COMO SUCEDE EN ESTE MOMENTO.
Y TEMINO MI COMENTARIO CON LO SIGUIENTE:
"HAHNEMANN ES UN SABIO CON GRANDES MERITOS. LA CIENCIA DEBE SER PARA TODOS. SI LA HOMEOPATIA ES UNA QUIMERA SIN VALOR PROPIO, CAERA POR SI MISMO. SI, AL CONTRARIO, ES UN PROGRESO, SE PROPAGARA A PESAR DE TODOS LAS MEDIDAS DE PRESERVACION Y LA ACADEMIA DEBE DESEARLO ANTES QUE NADIE, PORQUE SU MISION ES HACER AVANZAR LA CIENCIA Y FAVORECER LOS DESCUBRIMIENTOS".
Y ME DESPIDO CON TODO RESPETO, CON ESTA OTRA FRASE:
TODA PRACTICA MEDICA QUE NO SUSCITE EN EL PACIENTE LA CONSECUENCIA DE SU SER COMO UNA UNIDAD PSICO-FISICA Y NO PROMUEVA LA REORGANIZACION HACIA LA SALUD AUMENTANDO LA CAPACIDAD DE AFRONTAR LAS PERTURBACIONES EXTERIORES ES UNA TERAPEUTICA INFERIOR Y OBSOLETA"
MEDICO NEUROLOGO NO HOMEOPATA LARRY DOSSEY DE DALLAS, TEXAS.

NO SE PREOCUPE QUE NOSOTROS LOS HOMEOPATAS NO LE VAMOS A QUITAR ENFERMOS A NADIE YA SEAN PERSONAS U ANIMALES, EN ESTE MERCADO DE DIOS HAY PARA TODOS, DEJEN DE TEMER QUE NOS NESESITAMOS MUTUAMENTE, SI ALGO HAY Y HAY DE SOBRA SON ENFERMITOS. UN BESO.

 
At 11:38 PM, Blogger pablo fernandez said...

Estimado Claus:
Le voy a contestar a este hombre que no entiende en que consiste la medicina.
La alopatia no existe como metodo de curacion como yo ya lo he explicado ...decir que la medicina no ha curado nada es producto de su ignorancia en cuestiones medicas a pesar que Ud se presenta como medico . Le sugiero que vuelva a la facultad o mejor a la escuela elemental (iba a poner al jardin de infantes pero me parecio muy fuerte)
Quisiera saber si Ud luego de abandonar la tribu en donde vive y logre leer este comentario que me diga que enfermedades ha curado la homeopatia desde que se inventó ( porque no es otra cosa que eso un invento). Le puedo hacer una infinita lista con los exitos de la medicina cientifica que Ud se quedaria asombrado. Por ejemplo intente curar a un mordido de rabia sin los "alopaticos remedios" de Pasteur. Intente anestesiar o sea poner a dormir a la fuerza vital con sus globulitos de lactosa cuando necesitamos anestesiar a un paciente para salvarle la vida (por ejemplo operarlo porque tienen una hemorragia gastrica o en los pulmones tras la ruptura de un aneurisma) . Podria probar con un rezo o un discurso pero me temo que si le da a elegir al paciente sean estos alopaticos homeopaticos o científicos entre estas "terapias" y la anestesia muy pocos eligiran sus metodos. Intente destruir ua bacteria con el agua de Beneviste
Intente suprimir el dolor de un cancer con arnica y si lo logra me gustaria saber como lo hizo... Poco cuenta mis sentimientos y mi mente pensante o por el caso las cosas que pienso , mis inclinaciones religiosas y politicas y mis creencias frente a unos miligramos de morfina bien aplicada y no sigo porque no quiero abusar con las obviedades.
Y no me parece que pierda tiempo en abrirle los ojos a los pobres confundidos es mas tendrian que agradecerme los que me critican por el esfuerzo de enfrentarme a la ignorancia debida ( que la podriamos definir como aquella que persiste a pesar de las evidencias)
Y las frases que Ud me manda son ridículas, viejas y fuera de contexto ya que cuando fueron dichas existia una contorversia . Hoy esa controversia esta zanjada. Hoy sabemos que no sirve ni siquiera para curar un simple resfrio que por otro lado se cura solo..
Y lo que Ud dice de la academia esta academia y eso que esperamos mas de un siglo, nunca la ha llamado . Es mas la academia o sea la ciencia la ha eliminado ya de su lista de invitados. Y no me interesa sus pacientes nunca me he dedicado al psicoanalisis para eso ya hay otro pseudomedico que se llamó Sigmund ..¿Le suena?...
Hay gente para todo incluso aquella que a pesar de que se les demuestre que estan equivocadas sigue creyendo como un simple acto de fe en lo que se ha demostrado como falso : No hay nada y mucho menos una evidencia en contrario que pueda destruir una creencia y esto le va de perlas para la homeopatia , los homeopatas y sus "pacientes"..
Y le dejo ya que ud es tan afecto a las citas y para que medite mi querido creyente la frase de Thomas Paine que nos enseña... "Pretender convencer a un creyente de algo es como pretender dar una medicina a un hombre muerto" o lo que es lo mismo y esto lo agrego yo" pretender curar a alguien vivo con globulitos de lactosa"...
Que tenga un "alopatico y cientifico " dia...
Dr Pablo Fernandez de ciencia en peligro.
Una cosita mas y no se me ofenda. Ud ¿es pariente de Don Santa?...

 
At 9:41 PM, Blogger Dra. Raquel said...

Invitación Especial


2do. Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo.



Del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2007 en el ciberespacio
Un evento único en nuestra especialidad Homeopática.



*Presentación de Trabajos: lo antes posible ya que el Congreso recibirá los Trabajos hasta el 16 de julio de 2007.



Dirigido Exclusivamente a:



Médicos, Odontólogos, Veterinarios, Licenciados en Medicina, Agro-homeópatas, Farmacéuticos Homeópatas, Estudiantes de Homeopatía y estudiantes del último año de cualquiera de las carreras mencionadas de todo el mundo (deberán enviar certificado).





Organizado por:


Homeociencia.org y Campos de Salud®, a través de su Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)



Patrocinado por:


*Laboratorio: Farmacia Cangallo,
al servicio de la Homeopatía desde hace más de 70 años.



*Programa radial: Rumbo a la Salud, Emisión Natural



Congresistas Invitados:
(Por órden alfabético de apellido)





Dr. Prof. Ricardo Jorge Alvarez (Médico Homeópata Presidente de SAIDAH (Sociedad Argentina de Investigación, Docencia y Asistencia Homeopática ) Actual Profesor de la Escuela Internacional de Homeopatía Campos de Salud ®/ Argentina).

Farm.Marcelo Daubian (Farmaceutico Homeópata Director de Centro de Estudios de la Farmacia Cangallo, laboratorio homeopático con más de 70 añios de trayectoria).

Farm.Karina Vizcaino (Farmaceutica Homeópata de Farmacia Cangallo)

Farm.Mirna Cantisani (Farmaceutica Homeópata de Farmacia Santa Elena)

Dr. Prof. Marcelo Candegabe (EMHA y Universidad Candegabe - Buenos Aires / Argentina)

Dra. Nora Caram (Directora de la Escuela para Graduados Dr. "Alfonso Mazi Elizalde, del Instituto de Altos Estudios Homeopáticos James Tyler Kent Buenos Aires / Argentina).

Dr. Prof. Carlos Alberto Distilo (Médico Homeópata Egresado de la Asociación Medica Homeopática Argentina, Profesor Titular de Medicina Clínica Homeopática del Instituto Superior Homeos de Homeopatía Clínica , "Profesor Dr. F.X. Eizayaga" desde el año 1993).

Dra. Susana Falero (Presidenta de la Asociación Médica Homeopática de Uruguay Montevideo / Uruguay)

Dr. Francisco Antonio Franco Patricio (Presidente de la Sociedad Homeopática de Portugal - Miembro do GIRI (International Research Group on Very Low Dose Effects) Representante de la Portugal no ECH (European Committee for Homepathy) / Portugal)

Dra. Mónica Jurio (Presidente de la Asociación de Odontologos Homeópatas y miembro activo de la EMHA – Buenos Aires / Argentina).

Dr. Isidre Lara (Federación Médicos Homeopatas de España )
Dr. Prof. Ángel Minotti (AMHA - Buenos Aires / Argentina – )

Dr. Gustavo Pirra (Presidente de la AMHA – Buenos Aires / Argentina)

Dra. Maria del Rosario Piston (AMHUY - Montevideo / Uruguay)

Dra. Graciela Ricci (AMHUY - Montevideo / Uruguay)

Dr. Eliecer Rodríguez Sánchez(Ex-Vicedecano Docente General de la Facultad de Medicina Homeópata de la Universidad Médica " Carlos J. Finlay" en Camaguey, Cuba)
Dr. Valentín Romero Bonilla (Universidad de Sevilla / España)

Dr. Felipe de Jesus Ruiz Espinoza (Doctor en ciencias Agrarias - universidad Autonoma)

Dr. Felipe de Jesús Ruiz Espinoza (Doctor en Ciencias Agrarias – Universidad Autónoma Chapingo – Programa Universitario de Agricultura Orgánica de México DF / México).
Dr. Ider Salgado (Ecuador – Centro Médico IMSA)
Dr. Prof. Raján Sankarán (Universidad Mèdica de Homeopatía - Mumbai / India)

Dr. Luc De Schepper (Director de la Sociedad Homeopatica de California / EEUU)

Dr. José Stagnetto (Pte. de la Fundación Academia de Homoepatía deTucumán / Argentina).

Y otros profesionales que van confirmando su asistencia.





El Congreso admitirá para su publicación Trabajos de acuerdo al siguiente Temario:

¿La Homeopatía es una especialidad abierta a la comunidad?
Temas libres de apertura de la Homeopatía como especialidad médica moderna.
Nuevos conocimientos científicos en Homeopatía.
Casos clínicos.
Casos homeopáticos descriptivos.
Nuevas materias médicas
Debates que se presentan en la especialidad.
Nuevas estrategias para la enseñanza de Homeopatía.


*Costo de la Inscripción:

a) Congresista Participantes: Desde el 1 de abril hasta el inicio del Congreso 100 dólares.

b) Congresista Asistente: Desde el 1 de Abril hasta el inicio del Congreso 70 dólares

b) Alumnos: Desde el 1 de abril hasta el inicio del Congreso 50 dólares.

Para las presentaciones colectivas de Trabajos (hasta cinco autores) deben inscribirse únicamente dos de los autores.

Los CD con las actas del congreso tendrán un valor de 20 dólares.

Tenga presente que el arancel del Congreso implica, además del acceso a nueva información, las múltiples tareas de atención y a los onerosos costos operativos de informática.

Si bien no ofrecemos hoteles lujosos, cóctel de bienvenida, ni paseos en catamarán , el mantenimiento de un espacio virtual durante las 24 horas dilatadas en el tiempo tiene costos operativos muy importantes.

*Alumnos y Ex Alumnos de la Escuela Internacional de Homeopatía Sin Cargo.

*Inscripciones:

Debera completar el formulario dispopnible en
http://www.camposdesalud.com.ar/costos-congresovirtual4.html

Allí señalará la forma elegida para el pago del Arancel.
Luego, como archivo adjunto, enviará un resumen de su CV
y una fotografía en formato jpg o gif

Si se trata de Estudiantes, indicar Institución donde
cursan y enviar un Certificado mediante Archivo Adjunto.

*Medios de pago:

Argentina –
*Depósito en el Banco de la Nación Argentina
*Transferencia desde cualquier otro Banco
*Cheque Bancario personal o Giro Postal de Correo Argentino
*Tarjetas de Credito (Visa, Mastercard y American Express en 1, 2 ó 3 pagos) y
Pago Fácil o RapiPago sin gastos adicionales.
Una vez elegido el medio de pago solicitar instrucciones a
Rosa Candelas: info@camposdesalud.com.ar

Exterior
*Giro a través de Western Union
*Tarjetas de Credito (Visa, Mastercard y American Express en 1, 2 ó 3 pagos).
Una vez elegido el medio de pago solicitar instrucciones a
Rosa Candelas: info@camposdesalud.com.ar

<<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>>

El 2do. Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el mundo tendrá su plataforma abierta para trabajar en forma interactiva las 24 horas del día desde la hora cero del 15 de agosto de 2007 hasta la hora 24 del 15 de septiembre de 2007.

*Certificados de Asistencia: se otorgarán a todos los profesionales inscriptos y serán enviados por correo electrónico a partir del 30 de octubre de 2007.

Confiamos contar con la participación de
todos los apasionados por esta Especialidad Médica

Por favor, si recibió esta invitación ¡Difúndala!..
Redundará en el beneficio de todos los seres vivos del universo,
ya que la homeopatía puede aplicarse sobre todos ellos.

 
At 9:36 PM, Blogger homedic10 said...

http://escepticoscreyentesylahomeopatia.blogspot.com/

 

Post a Comment

<< Home