Saturday, August 26, 2006

PORQUE LA HOMEOPATIA NO DEBERIA SER ENSEÑADA EN LAS UNIVERSIDADES

COMO DIRIAN JOAQUIN SABINA Y CHARLY GARCIA..... ES MENTIRA... ES MENTIRA nota

O como la mentira tiene patas cortas y lengua larga

ACLARACION INICIAL: Este articulo tiene la intención de desmitificar el discurso homeopático y lanzar criticas por la utilización del fraude para ganar adeptos. ( y plata...). Al mismo tiempo poner en evidencia a los médicos, veterinarios y farmacéuticos y por que no a los docentes de las universidades por el hecho de que muchas veces los argumentos homeopáticos suelen ser apoyados por estos profesionales de la salud que se creen abiertos (como se diría... con mente abierta tan abierta que se les han fugado en estampida las ideas...) A

El termino fraude con que se menciona muchas veces a la homeopatía1 esta relacionado con el abuso del conocido efecto placebo en esta medicina alternativa... y en el abuso en la palabra. Para empezar y en relación con el efecto placebo2 es importante consignar:

Es evidente que la gran fe en el médico (o en el brujo) y en el remedio (aunque éste tenga una probada ineficacia) produce en muchas ocasio­nes un beneficio transitorio o incluso duradero. El efecto placebo ha sido probado numerosas veces. El mismo médico utiliza en ocasiones placebos como un arma más en el ejercicio de su ciencia y con razones plenamente justificadas. Otra cosa muy diferente sería que el médico vendiese placebos del tipo que fuese 3

La acotación al final es cierta para el caso emblemático de la homeopatía. Debido a que el 100 % de los tratamientos en homeopatía son casos de efecto placebo donde también estaría involucrado la manipulación de la mente del paciente a través de la utilización gratuita de palabras (o debería haber puesto de palabrotas), es que me voy a explayar un poco:

El ejemplo más patente que pone en evidencia este fraude médico y el negocio mal habido es la manera como ellos “construyen” el medicamento o como ellos “energizan el agua”. Cuando uno les explica que químicamente no hay sustancia ellos muy sueltos de cuerpo y sin ruborizarse sacan de la galera del mago homeopático la frase que “existe una memoria medicamentosa (contenidas en energías herméticas que no pueden detectarse –energías que muy bien podrían llamarse lengüisticas -) ,hechos estos que ni por broma están comprobados. Promocionándolo como un remedio que mejora la salud o la restablece, sin ninguna prue­ba. Todo esto contradice el sentido común no ya las leyes de la naturaleza y lo más inaudito es que lo ponen a la venta, evidentemente, con el fin de enriquecerse.

Me viene a la memoria y creo que todos recordamos las películas del oeste americano donde un personaje en carromato y con altavoces vendía sin escrúpulos en una feria del pueblo un tónico para la juventud. Esto era un fraude manifiesto donde se le tomaba el pelo y la plata a cuanto iluso lo compraba. Acto seguido este personaje podía aparecer en el film en cuestión, perseguido por la policía y la justicia por engañar al pobre incauto. Ahora que diferencia hay entre este tuan del film y el homeópata que me vende globulitos de lactosa (diciendo que es otra cosa) sin ningún efecto terapéutico comprobado????.

LA GENTE QUIERE SER ENGAÑADA se lee en latín y en holandés en la inscripción inferior. El grabado, de principio del Siglo XVII, muestra un vendedor ambulante de preparados medicinales. La mayoría de estos remedios carecían de acción terapéutica pero el efecto placebo, entre otros factores, les hacia pasar por eficaces y permitía mantener el negocio (prósperamente a juzgar por el aspecto del vendedor). El grabado es de Jan Van de Velde y pertenece a la colección de Ars medica del Museo de Arte de Filadelfia. Cámbiele la vestimenta a los parroquianos. Al gordito póngale un guardapolvo , utlice a discresion las herramientas del marketing moderno, cambie la jarra por un frasco con globulitos de lactosa y azúcar y ya tienen un cuadro aggiornado de la obra “la gente quiere ser engañada” del gran Don Jan Van.

O sea , la "terapéutica homeopática" bien se parece a un engaño solapado, esa estampita bendecida por un Pai o ese tónico para la juventud. Es evidente que hay leyes que sancionan este accionar fraudulento. Ahora porque los Consejos Profesionales, las Academias de Medicina e inclusive los Claustros Docentes no reprimen y hacen notar con la información científica que se dispone en la actualidad el engaño alertando a la población sobre este “timo”. Serán porque no quieren pelearse con estos “colegas” que usan el diploma como “patente de corso” para robar, saquear y mentir. No me parece muy honrado que digamos....4

En ciencia no vale decir que uno puede creer en lo que se le da la gana. Nadie esta en contra de las creencias fuera del ámbito de la ciencia. El problema que ellos dicen que la ciencia ha corroborado todo lo que enuncian. Ahí esta el problema cuando dicen que su creencia esta avalada por la ciencia. Ahí es cuando uno reacciona defendiendo a la ciencia. Nadie discute que un grupo de personas (aun siendo numerosos e inteligentes) crean en la resurrección de la carne. El problema cuando dicen que la ciencia lo ha verificado. Ahí debemos, si somos honestos, y amamos la verdad, reaccionar y apuntar el error (y no propagarlo cual reguero de pólvora encendida entre los claustros académicos como sí fuera cierto entre los alumnos y la población en general).

SEGUNDO PUNTO: EL DISCURSO HOMEOPATICO

DE QUE ESTAMOS HABLANDO...

DENUNCIANDO EL ROBO

Hasta aquí el fraude desenmascarado desde la ciencia. Ahora vamos a ver algunos términos robados de la medicina a secas que son utilizados en exclusividad por el clan homeopático.

ES DE RECALCAR QUE ESTOS TERMINOS SON PATRIMONIO EXCLUSIVO DE LA MEDICINA CIENTÍFICA EN SU CONJUNTO y es la manipulación grosera y abusiva por parte de los homeópatas de estos términos me ha hecho poner los pelos de punta (por suerte tengo pocos...)

Lo que escribo a continuación pretende aclarar la cuestión... y solo debería ser tomado como un humilde intento...

Estos podrían ser:

Primero: el "tratamiento del enfermo y no del órgano lesionado", y su muletilla “no hay enfermedades sino enfermos... el enfermo no es el órgano, etc., etc. ...” y toda esta basura verborragica y sin sentido...

El ejemplo que desmorona este principio es como funciona una unidad de cuidados intensivos en donde se controla hasta el más mínimo detalle. (Llámese síntoma, signo o parámetro). Sin ser tan específicos en la clínica diaria damos este ejemplo. Cuando uno toma un análisis de sangre uno no se fija en un solo órgano hace una evaluación global del paciente. Seria suicida tomar un solo parámetro, síntoma u órgano. En el caso hipotético de una congestión venosa debido a una insuficiencia cardiaca (IC) derecha o global este cuadro genera trastornos renales, hepáticos y me animaría a decir abdominales además del propio trastorno circulatorio por el problema cardiaco. Mejorando la hidrodinámica mejoro todos los síntomas. Ahora el aprendiz de brujo ¿cómo soluciona este problema? Con un globulito hermético y energético de lactosa. Cualquier persona que dice llamarse medico no puede desconocer la causa que le origina estos problemas a su sufrido paciente. Ahora bien si la desconoce o bien conociéndola la ignora es un verdadero peligro para la salud de la víctima y debería ser acusado a este pseudomedico como curandero o peor irresponsable. Y además... ¿Donde queda que la Homeopatía se ocupa de la real causa de las enfermedades?. Es mas, muchas veces el valor anormal de un solo parámetro nos indica que algo anda mal aunque el parámetro medido nada tiene aparentemente que ver con el órgano lesionado aunque todo el resto del análisis sea correcto (o sea depende del paciente y de la enfermedad). No hay enfermedades puras (las descriptas por los libros) lo mismo que no todos los pacientes reaccionan igual a la enfermedad o al tratamiento por eso existen los médicos que evalúan el caso para descubrir esas posibles variaciones y además por la misma razón existen los experimentos en medicina para saber por ejemplo cuantos individuos de la población es de esperar que reaccionarán a una medicación de una determinada manera (dentro de ciertos límites ya que los pacientes bajo la misma enfermedad no puede reaccionar como le de en gana) de ahí la definición científica de individuos o unidades experimentales: “personas y/o animales que ingresan al experimento con características propias” o sea despotricar a la mal llamada “alopatia” utilizando esta linda frase es desconocer como la medicina actual y científica cura. (por eso que no debería ser llamados médicos y deberíamos, si queremos poner blanco sobre negro a esta charlatanería , acusarlos sin más de ejercicio ilegal de la medicina al subvertir el conocimiento que se les ha dado en las respectivas facultades...).

Y lógico... por todo esto no deberíamos tomarlos jamas en serio.

Segundo: la "individualiza­ción del caso clínico". Que cada individuo es único es una verdad evidente por eso que existen los experimentos. Si todos fuéramos iguales muy bien podríamos hacer los experimentos con una sola unidad experimental. Aunque parezcan mentira es así como hacen los experimentos los homeópatas con una sola unidad experimental. Por otro lado cuando ellos dicen que utilizan doble ciego cuando prueban sus medicamentos se olvidan que los individuos que toman como controles son todos diferentes (no lo digo yo lo dicen ellos) por tanto eso que ellos llaman controles no lo son en absoluto (o sea se contradicen nuevamente) 5. Por otro lado ¿qué tiene que ver un individuo sano - individuo en el que es probada la supuesta pócima proceso que ellos denominan patogenesia y de la cual descubren los síntomas que corresponden al medicamento homeopático - con otro enfermo que es el depositario de esa misma pócima mágica hanemaniana?.

Tercero: mente abierta para aceptar cualquier nuevo descubrimiento", mantenerla abierta escépticamente si pero aceptar algo sin pruebas NOOOOO...

Cuarto: la "posibilidad de curar por remedio único, frente a la polifarmacia". Todos estamos de acuerdo en esto. Pero si el paciente tiene tos y diarreas seria muy bueno que si lo necesita se lo medique adecuadamente. Si la tos es por un enfriamiento y da la casualidad que casualmente tiene parásitos como me trago que un mismo medicamento me cura ambas patologías. Este dogmatismo que todo lo explica me suena a dogmatismo dogmático. Por otro lado si tenemos un viejito con una micosis en la piel y un desequilibrio mental (para hacerlo mas espectacular ) como puede ser que este paciente solo reciba pulsatilla justificando que la micosis es debida a ese desarreglo mental que los médicos ignorantes alópatas llamar demencia senil??????? ;me parece que aquí una polifarmacia es la indicada ¿No les parece, crédulos homeópatas unicistas? (Recordar que las enfermedades no son puras y por eso que debemos modificar el tratamiento de acuerdo a la evolución de la enfermedad en el paciente (modificar el tratamiento dije, no cambiarlo en función de la personalidad). Quizás en la medicina científica muchas veces podemos con un medicamento solucionar aunque sea un parte del problema por ejemplo en el caso anteriormente citado de la IC con un diurético mejoramos la hemodinámica y logramos mejorar el cuadro. Otras veces el grado de lesión cardiaca es mas grave y se requieren adicionar quizás drogas que actúan principalmente sobre ese corazón enfermo. O sea el tratamiento cambia porque la patología cambia no porque la FV esta débil o ausente o lo mas ridículo que se desvió para otro lado (o lo más homeopático “que se agravo porque se esta curando” y confirmar así a la falsa ley de Hering 6 y 7) y necesito “darle un empujoncito con lactosa.

No se me vayan todavía...la falaz frase ...que la medicina alopática intoxica”.....muchas veces los pacientes están mal diagnosticados y peor... mal medicados. Esto no verifica ni permite decir ni de lejos que la homeopatía es efectiva o sea por si no se entendió que un colega sea mal médico esto no justifica que la homeopatía sea efectiva. O sea todo un razonamiento para engañar al creyente... esto es realmente... jugar sucio para justificar el engaño.

Por lo expresado estas son las razones científicas por la cuales esta falsa ciencia no debería ser enseñada en escuelas o Universidades que dicen ser de Ciencias.

Los homeópatas deberían verificar sus supuestos no con sus propias leyes (imaginadas y nunca observadas) hechas a medida de sus intereses, sino con las leyes que nosotros conocemos que son las “leyes de la naturaleza” verificadas ciento, miles y millones de veces en experimentos controlados. Mientras esto no ocurra debería ser enseñada en academias tipo Escuela Científica Basilio donde prima la credulidad más grosera en aras de un negocio que limita – y a veces se pasa y convive- con el fraude.

Para el final como ANEXO, el catalogo del medico brujo. Comparen y verán mis pacientes lectores que ambas disciplinas son mutuamente excluyentes. No pueden convivir leyes y principios tan distintos.

Y lo que más importante... saquen sus propias conclusiones...

Para la Homeopatía la única y verdadera manera de curar, suave, rápida y duradera, es por los semejantes, salvo que se trate de una enfermedad quirúrgica. (Soberbius extremis. Por otro lado ¿porque reparar quirúrgicamente un órgano como es el corazón que esta enfermo y que requiere urgente una reparación valvular si toda la vida se basa en causas espirituales el llamado vitalismo en su máxima expresión?. ¿Como? ¿no era que no éramos órganos? ¿Dónde quedó esa unidad total del cuerpo sin posibilidades de división que decreta y ordena Hahnemann. ¡¡¡Que matéte que tienen y que ignorantes que son !!!!....)

Para la Doctrina Homeopática, la enfermedad no es una entidad viviente dentro del cuerpo ni un trastorno material provocado por causas materiales. Esta concepción materialista conduce a una terapéutica que provoca la eliminación de las causas aparentes o de los productos de la enfermedad o resultados últimos, sin corregir la desarmonía vital del individuo. La enfermedad no se limita a los órganos, sino que abarca a la persona entera, partiendo del concepto de unidad del ser humano.

...¿Y las bacterias? , ¿los virus?, ¿las heridas, los traumatismos, los fríos extremos sobre mis manos? .... ¿estas no son causas externas que originan enfermedades?

Por eso la Homeopatía trata de corregir la susceptibilidad mórbida, devolviendo la armonía a la energía vital perturbada.La curación de la enfermedad es a través de la curación del enfermo, y no a la inversa.

Ahora que Uds. , amables lectores, saben como la medicina científica cura ... comparen y saquen sus conclusiones....

El principio de los semejantes o de similitud, propuesto entonces por Hipócrates, será esbozado siglos más tarde (siglo XVI) por Felipe Teofrasto Bombasto de Hohenheim, llamado Paracelso. Éste usó dosis mínimas y llamó a las enfermedades por el nombre de los remedios que podían curarlas, a la vez que eran capaces de provocarlas. Santo Tomás de Aquino fue otro defensor y seguidor del principio de los similares, y posteriormente por médicos que defenderán el “vitalismo”.

El advenimiento del método científico aplicado a la medicina se lo podría ubicar hacia los mediados del siglo XIX cuando Pasteur, Lister y otros sabios utilizando este método 8 en biología lograron sacarnos de la época oscura. Estos sabios estudiaron la naturaleza como era y no como creían que era. Cabe aclarar que esto que nos informa este discípulo de Fulcanelli fue expresado en el siglo XVI. Para esa época posiblemente servia (aunque si uno ve las estadísticas de mortandad de esa época se desprende lo poco efectiva que era la medicina “vitalista” y “humana” en ese tiempo). Ha pasado mucho agua bajo el puente – y mucha ciencia también... ¿no les parece? . Por otro lado otra vez el maldito argumento de autoridad; porque lo dijo un padre de la Iglesia.....debería ser cierto. No critico a los antiguos por no saber lo que nosotros sabemos. Costó siglos llegar a estos conocimientos. Si bien eran tan inteligentes como nosotros y estaban deseosos de encontrar la verdad lamentablemente estaban imbuidos por las ideas científicas y filosóficas de su tiempo... Nadie podía sin poner en riesgo su vida, por ejemplo realizar autopsias que hubiesen revelado los errores de Galeno e Hipócrates. Nada se sabia de cómo funcionaban los animales ni el hombre. Todo se reducía a la simple especulación filosófica con nula experimentación. Estamos defendiendo al defender el pensamiento de Hipócrates o Paracelso como cierto, y me estoy refiriendo sobretodo al vitalismo para explicar el fenómeno de la vida, las ideas de la prehistoria de la medicina. Al defender estos errados conceptos sin rendirse a la evidencia es que la homeopatía es justamente eso... “prehistoria”.

Otra para la coleccion de atrocidades...Hipócrates fue el creador del aforismo: "Similia similibus curentur":

Mentira. Hipócrates tenia un conjunto de mezclas y pócimas, muchas de las cuales inútiles, para curar enfermedades. Hipócrates decía que las causas siempre eran externas y materiales. Fue el primero que elimino toda influencia mágica en ellas. Y es muy bueno decirlo la medicina actual le debe mucho a este pensamiento. Este principio, el de los similares, si lo usó fue muy poco y sino lean lo que esta escrito a continuación...

La curación se produce por los similares. Los médicos antiguos como Hipócrates o Teófrasto, utilizaban extractos de corteza de sauce para tratar los dolores y las fiebres. El ácido salicílico, extraído del sauce, es el precursor natural de la aspirina. Ahora mis pacientes lectores... ¿Qué tienen que ver esto con los similares? se pregunta uno ....

sólo se utiliza un remedio por vez en cada momento y en función de la similitud que tenga la patología del paciente con un determinado medicamento. Así, el tratamiento deberá estar adaptado a cada individuo... Como el pie al zapato y no como debería ser adaptar el zapato al pie. Por ello, muchas personas que tienen la misma enfermedad no reciben necesariamente el mismo medicamento. Acá hay mucho material para un psiquiatra ¿Cómo no era que no existían las enfermedades?

Los conceptos vertidos en esta nota fueron extraídos del libro Tratado de Medicina Homeopática del Dr. Francisco X. Eizayaga). Aclaración al pie

¡Un saludo a Don Francisco... No quiero ser muy sarcástico. De acuerdo a su articulo le mando!.....y no se me ofenda, un cordial y alcohólico saludo.... Berp !!!!!!

Dr. Pablo N. Fernández. Medico veterinario científico o Medico veterinario a secas.


REFERENCIAS

nota : Canción 4 del CD “Contigo”.

1 El termino fraude esta relacionado a la estafa lisa y llana por eso es necesario repetir la definición de estafador en medicina "Un estafador es cualquiera que promueve esquemas médicos o remedios que se sabe son falsos, o bien no demostrados, para una ganancia" [Quackery, 1984]. Por la misma época el Dr. Kenneth Milstead, entonces subdirector de la FDA, indicó con referencia a la charlataneria: “No tiene importancia si el artículo es inofensivo, o bien, da un alivio psicosomático; si es barato, o tiene valor para otros propósitos; tanto si es producida por una compañía de dudosa procedencia como una reconocida, la promoción de ese producto es charlatanería”.

2 la propia intervención terapéutica tiene efecto placebo. Así Walter Modell uno de los pioneros de la farmacología clínica hizo famosa la definición de efecto placebo como “la única característica común a todos los medicamentos”.

3 Extractado de los boletines de ARP LA ALTERNATIVA RACIONAL N°40- 3/1996. “ Los colegios médicos colaboran con las pseudociencias” por el Medico Español Dr. Emilio Rolan. Muchos de los conceptos de este articulo están basados en el.

4 Yo no pretendo que los Consejos Profesionales se enojen con los colegas pero esto no le da derecho a amparar la mentira desatada en nombre del respeto y las buenas costumbres, sobretodo si estos “colegas” practican la magia en nombre de la profesión. Lo único que se consigue al permanecer callados o peor promocionándola es desprestigiar la ciencia de la medicina que estos Consejos dicen defender. Por otro lado defender institucionalmente a la pseudociencia es como si los astrónomos agremiados en una sociedad científica defendieran a los colegas que practican la astrología.

5 o sea desde la predica y el discurso homeopático son ellos los que se están contradiciendo por el hecho evidente de no pueden nunca hacer experimentos científicos al no poder tomar grupos homogéneos para realizar estos ensayos.

6 Ley sacada del arcón del alquimista y que dice “que cuando se agravan los síntomas en el paciente una vez medicado homeopáticamente es porque estamos por el buen camino”

7 Inclusive el efecto placebo es tan poderoso que últimamente se ha incorporado el termino nocebo que alude a las reacciones adversas asociadas a sustancias inertes.

8 , que dicho tal sea de paso, como quedo demostrado, nunca usan los homeópatas.

Aclaración al pie Sokal y Bricmont en su libro "las imposturas intelectuales" resumen magistralmente la esencia del pensamiento posmoderno que le va como anillo al dedo a la

homeopatía. Al mismo tiempo en el libro identifican los recursos que conforman la producción impostural de los autores posmodernos. En un apretado resumen, estos son algunos de esos recursos:

- Indiferencia, cuando no desdén, por los hechos.

- Indiferencia, cuando no desdén, por la lógica.

- Erudición científica excesivamente superficial e irrelevante.

- Uso extendido de jerga aparentemente científica.

- Uso indiscriminado y arbitrario de la metáfora y la analogía.

- Estilo oscuro de exposición como signo de supuesta profundidad.

- Despliegue de generalizaciones arbitrarias.

BIBLIOGRAFIA:

- Investigación y Ciencia. Numero Especial. Los Nuevos Fármacos. Noviembre de 1997. Nro.254

-Evaluación de la Eficacia de los Fármacos. Vittorio Bertele y Silvio Garattini Pag.78.

-Ética del uso del placebo en la investigación clínica. Francisco J.de Abajo y Diego M. Gracia. Pag.90. El retrato de Jan Van de Velde y el texto levemente modificado que esta al pie del mismo esta sacado de este articulo.

- Placebo . Un medicamento que busca la verdad. B Lachaux y P. Lemoine. Interamericana- Mac Graw Hill, Madrid 1989.


9 Comments:

At 7:38 PM, Blogger enmanuel said...

mire usted para empezar el principio basico de la medicina tradicional parte de la homeopatia, a mi y a mi familia nos va fabulosamente y le aconsejo que se informe bien antes de hablar a la ligera que a usted le hallan engañado no significa que todos lo hagan , Cuando se resfrie ve al medico y que le mande antibioticos y epidifen que es mucho mejor a y mucha agua ..........

 
At 10:17 PM, Blogger pablo fernandez said...

No se de que principio basico ud se refiere . Si se refiere a los conceptos e ideas de Hipocrates el padre dela medicina esta ud muy errado . Como yo muy bien explique Hipocrates fue el primero y no se si el unico en la antiguedad que trato de entender la enfermedad desde el punto de vista natural tratando de encontrar las causas de las enfermedades desterrando toda explicacion magica. Es muy completo las descripciones de loslugares y las enfermedades como la relacion cierta que encuentra entrelos pantanos y el hecho de padecer malaria. Ya por eso se lo puede considerar el padre de la epìdemiologia. Tenia un monton de recetas que el mismo declaraba como inutiles para un monton de padecimientos . Fue el primero que le dio una importancia capital a reconocer los errores y sin miedo declaro que fueron muchas mas las veces que se equivoco que la que acerto...
Si Ud ha leido el Blog completo vera que no estoy hablando a la ligera incluso que me he documentado mucho y que expongo mi critica a la critica que no llega desde la razon. La ultinma parte disculpeme y es una lastima es incompremsible . No me extraña viniendo de un creyente de la homeopatia...
Dr Pablo Fernandez para desasnarlo

 
At 10:17 PM, Blogger pablo fernandez said...

No se de que principio basico ud se refiere . Si se refiere a los conceptos e ideas de Hipocrates el padre dela medicina esta ud muy errado . Como yo muy bien explique Hipocrates fue el primero y no se si el unico en la antiguedad que trato de entender la enfermedad desde el punto de vista natural tratando de encontrar las causas de las enfermedades desterrando toda explicacion magica. Es muy completo las descripciones de loslugares y las enfermedades como la relacion cierta que encuentra entrelos pantanos y el hecho de padecer malaria. Ya por eso se lo puede considerar el padre de la epìdemiologia. Tenia un monton de recetas que el mismo declaraba como inutiles para un monton de padecimientos . Fue el primero que le dio una importancia capital a reconocer los errores y sin miedo declaro que fueron muchas mas las veces que se equivoco que la que acerto...
Si Ud ha leido el Blog completo vera que no estoy hablando a la ligera incluso que me he documentado mucho y que expongo mi critica a la critica que no llega desde la razon. La ultinma parte disculpeme y es una lastima es incompremsible . No me extraña viniendo de un creyente de la homeopatia...
Dr Pablo Fernandez para desasnarlo ...

 
At 9:10 PM, Blogger FREDDI said...

LA homeopatía es excelente terapia
es buena pero no lo cura todo. no estoy de acuerdo con estos comentarios
mal intencionados, claro que es difícil de entender.por eso el que no entiende algo es quien mas lo ataca.

 
At 5:25 PM, Blogger pablo fernandez said...

Estimado y bien intencionado Feddi:
Es verdad tengo muy malas intenciones hacia la homeopatia pero mire ud que creo que las tengo y muy buenas hacia la ciencia. La mentira es incompatible con mi manera de ser .Si para Ud eso es un defecto lo siento realmente... Dr Pablo Fernandez MV para ciencia-en-peligro

 
At 2:07 PM, Blogger el incredulo said...

Jajajajaja como se ve que eres MVZ y tu crees que por salir de una universidad, si es que saliste de una, puedes llamarte cientifico, estas muy mal y por si fuera poco no por leer un libro ( creo que solo fue una lectura rapida) no te creas tan experto en otras areas. Por lo que te recomiendo que sigas curando a gatitos y perritos, que son los que necesitan tu ayuda y deja a los demas que hagan su trabajo.

 
At 2:08 PM, Blogger el incredulo said...

Jajajaja, y que se puede esperar de un MVZ, o sea de alguien que cura gatitos y perritos.
Se dice cientifico y cree que por ler un libro ya sabe homeopatia.
Te recomiendo que mejor te sigas dedicando a curar lagartijitas y nos dejes a los medicos atender a las personas.

 
At 10:11 PM, Blogger redveterinariamovil said...

Mal intencionado e ignorante incredulo...

No sabia que el abono de internet estaría incluido la llegada al país de las maravillas o a lo mejor Ud. me escribe desde la Abadía de Hogwarts si es así le podría mandar un saludo a Harry…un muchacho , me parece, que tiene mucho futuro….
no tiene ud ni idea en que consiste la veterinaria y los beneficios derivados de ella en la salud humana . No me extrañaria que ud fuera brujo como el citado Harry y que por eso defiende a la homeopatia con argumentos tan irracionales y fuera de toda logica usando el insulto y el desconocimiento como el unico argumento esgrimido .
Que Avogadro se apiade de su alma...
por ciencia en peligro Pablo Fernandez MV

 
At 1:20 PM, Blogger grancatorce said...

GUAU!!!!
QUE EXPOSICION TAN COMPLETA.

A MILES DE KILOMETROS SE TE PUEDE IDENTIFICAR COMO UN VERDADERO DETRACTOR DE LA HUMANIDAD. ERES MAS NEGRO QUE EL HOLLIN.

EL DIA EN QUE TU ESPIRITU SE DE CUANTA DEL MAL QUE HAS HECHO DENIGRANDO A LA HOMEOPATIA, ESE DIA DESEARAS NO HABER NACIDO Y NO HABLO DE ESTA VIDA, PUES TU MALDAD NO SANARA EN ALGUNAS VIDAS....

RECUERDA SIEMPRE, PUES TE ASEGURO QUE TU NO DESCONOCES QUE LA HOMEOPATIA ES UNA CIENCIA FORMAL QUE SI (SI) CURA, RECUERDA, REPITO, QUE LA CALUMNIA ES VIL Y RASTRERA.

EN CUANTO DESCUBRAS TU MALDAD, AVERGONZADO ROGARAS VOLVER A LA TIERRA PARA ENMENDAR TU ERROR.

 

Post a Comment

<< Home